Después de dos décadas al mando de la oferta de scooters Gran Turismo de Kymco, el icónico Grand Dink continúa su evolución adaptándose a las últimas tendencias y exigencias para plantar oposición al resto de megascooters de la competencia.

Además de la consabida adaptación de su mecánica a los requisitos exigidos por la normativa Euro5 -convirtiéndose en más limpio y eficiente- el nuevo Grand Dink 300 estrena un sistema de iluminación full LED con la mejora en seguridad que eso conlleva.

Gracias a la actualización de su monocilíndrico de 276 cc a la nueva normativa, el Gran Dink 300 puede presumir de unas emisiones contaminantes verdaderamente reducidas, por debajo incluso de los límites establecidos: 77 g/km de CO2, 56 mg/km en emisiones de hidrocarburos (un 26,3% por debajo del modelo anterior), 848 mg/km en emisiones de monóxido de carbono (un 15% por debajo del límite) y 25 mg/km de óxido de nitrógeno (cuando el límite está en 60 mg/km).

Unas cifras que ponen de manifiesto el compromiso con el medio ambiente de la nueva generación del maxi scooter taiwanés, y a las que también ha contribuido la reducción del 17,5 % en el consumo de combustible (3,3 l./100 km).

Manteniendo la misma estampa que su predecesor -con un diseño moderno y elegante enfocado en ofrecer el máximo confort al usuario- e idénticos componentes en la parte ciclo (horquilla de 37 mm, doble amortiguador regulable en precarga; doble disco delante con pinzas de 3 pistones y un disco con doble pinza detrás con sistema ABS Bosch 9.1M, ruedas de 14” y 13” ...) la principal mejora en la versión 2021 la protagoniza el sistema de iluminación, al recibir tecnología LED en todas sus ópticas.

Una considerable mejora en términos de seguridad, visibilidad, así como en la experiencia de conducción a los mandos del nuevo Kymco Grand Dink 300, que estrena un conjunto de iluminación frontal formado por 8 proyectores elipsoidales LED (2 de cruce y 6 en luces de carretera) además de una nueva luz de posición alrededor de estos.

Un cuadro de instrumentación formado por una moderna pantalla LCD, espacio suficiente para alojar dos cascos integrales bajo su asiento (con apertura asistida por un amortiguador e iluminación interior), toma de corriente USB, manetas regulables...completan el equipamiento de un scooter que alardea de un P.V.P de 4.399 euros, incluyendo un año de seguro a terceros totalmente gratuito (con posibilidad de convertirlo a ‘Todo Riesgo’ por 220 euros.

Con la posibilidad de contratar los servicios Genius que incluyen: una extensión de dos años de la garantía oficial por 97 € y una financiación flexible con posibilidad de devolver el vehículo o continuar con el pago (Plan Dúo).