La firma del ala dorada anuncia la reapertura -el próximo 15 de mayo- de las instalaciones del Honda Instituto de Seguridad, después de algo más de un año de inactividad. Una excelente noticia para todos aquellos interesados en participar en alguno de los cursos de conducción enfocados en el aprendizaje de técnicas y conceptos en favor de la seguridad.

La oferta formativa programada para este reinicio de actividad constará, inicialmente, de seis cursos (Motocicleta Nivel Básico, Medio y Superior; Scooter Inicial y Avanzado; y Nivel Superior + carretera abierta) dirigidos a usuarios en posesión del permiso de conducción -A1, A2 o A- independientemente de su nivel de experiencia y el tipo o marca de moto que posean. Los cursos off-road, tanto para niños como adultos, quedarán pendientes de celebración durante esta primera fase.

Debido a la situación excepcional de pandemia en la que nos encontramos la escuela ha sido completamente adaptada para evitar los contagios, de acuerdo con todas las normas de seguridad e higiene establecidas, con medidas como la desinfección diaria de las motocicletas y equipamiento de protección utilizados por los alumnos evitando así poner en riesgo tanto a estos como al equipo de monitores.

Todos los interesados en realizar alguno de los cursos -o en adquirir un bono regalo para la realización de los mismos- ya pueden realizar su inscripción a través de la la web del HIS, escogiendo aquel que se adapte mejor a sus necesidades. La inscripción, como es habitual, incluye: cesión gratuita de la motocicleta y gasolina, el equipamiento necesario para su realización (protectores corporales de espalda, hombros, pecho, codos y rodilla -a excepción del casco y los guantes-) y un seguro de responsabilidad civil.

Albert Cavero, director del Honda Instituto de Seguridad ha comentado en relación con la vuelta a la actividad del HIS: “La relajación de las restricciones relacionadas con la propagación de la COVID-19 así como la implementación en el HIS de un riguroso protocolo de medidas preventivas, nos permiten reiniciar la actividad formativa en nuestro centro de forma segura y tras muchos meses de inactividad. La espera ha sido larga, pero por fin podemos ofrecer nuestros cursos de conducción al colectivo motorista coincidiendo con la llegada del buen tiempo y en un momento en el que el uso de la moto tiene más sentido que nunca, al ser una forma de movilidad ‘Covid Free’”.