La nueva, y revolucionaria, Ducati Monster 2021 está dispuesta a llegar a cualquier rincón del mundo gracias a la Monster Experience AR que la firma de Borgo Panigale acaba de poner en funcionamiento. Una experiencia digital -incluida en el proceso de digitalización en el que se encuentra inmersa la firma transalpina- mediante la que quieren acercar a todos los aficionados la última evolución del “Monstruo” boloñés.

Una iniciativa que sigue la senda de otros proyectos, como el "Ducati Museum Online Journey" -que permite visitar el museo Ducati de manera remota conducidos por guía expertos- o el “Ducati Bike Bike Configurator” -mediante el que podemos conocer toda la gama Ducati y configurar nuestra moto soñada-; con la ayuda de los últimos avances tecnológicos.

Ducati Monster Experience AR 2Para disfrutar de la Monster Experience AR, basta con acceder a la página oficial del fabricante desde nuestro móvil o tablet y seleccionar nuestra versión favorita de la nueva Monster. A partir de ahí, con la ayuda de la cámara de nuestro dispositivo y gracias al uso de la tecnología de realidad aumentada, podremos visualizar la moto en el escenario que deseemos. Para hacer una primera toma de contacto con el espacio disponible en nuestro garaje o comprobar cómo puede convertirse en el objeto decorativo más destacado de nuestro salón. Con la posibilidad de guardar una instantánea de ese momento para compartirla con tus amigos (los mejores contenidos creados y compartidos en las redes sociales con el hashtag #MonsterAR, tageando a @ducatiesp, se compartirán en los canales de Ducati).

Además, gracias a la realista imagen en 3D podremos descubrir todos los detalles de la nueva moto, antes de acercarnos al concesionario para una primera cita “cara a cara” o realizar una reserva para una prueba de conducción.

Tras más de 25 años marcando la pauta en el segmento naked de corte deportivo, la cuarta generación de la Ducati Monster continúa siendo un referente frente la férrea competencia y una de las motos más divertidas cuando te pones a sus mandos (algo de lo que fuimos testigos durante la presentación oficial).

Está disponible en las ediciones Monster y Monster + en tres colores diferentes -Rojo Ducati, Gris Aviator Grey y Negro Dark Stealth- todas ellas disponibles en versiones con potencia limitada para los poseedores de A2, desde 11.590 €.