A poco más de dos meses para que BMW cese la producción de la exitosa edición limitada First Edition (tras más de 13.000 unidades producidas) -con la que dio a conocer su vuelta al segmento custom- el fabricante bávaro amplía las posibilidades de personalización de las R 18 y R 18 Classic, poniendo en escena la exclusiva familia de piezas y accesorios Option 719 al servicio de las imponentes ‘Big Boxer’.

Un catálogo de piezas que permiten una personalización de mayor nivel, basándose en las raíces históricas de la firma; ya que el código ‘719’ representa desde décadas atrás el equipamiento más exclusivo disponible para las motos de la ‘Bayerische Motoren Werke’.

bmw r 18 option 719 02En primer lugar, destaca la nueva decoración Option 719, ‘Polvo Galaxia metálico/ Plata Titanio 2 metálico’. Con un acabado que brilla en un espectro entre el violeta y el azul turquesa en función de la luz creando un efecto visual único bajo los rayos del sol, combinándolo con un un espejo ‘Plata Titanio 2 metálic’ en el depósito de combustible. Un esquema con un efecto ahumado que no puede evitar traer a nuestra memoria a la legendaria BMW R 90 S.

Junto a esto, tanto la R 18 como la versión cruiser R 18 Classic podrán mejorar su equipamiento con: el nuevo asiento ‘719’, confeccionado en materiales de la mejor calidad con un acolchado en forma de diamante (el logo de la firma bordado y el símbolo 719 en el lateral) y sistema de calefacción integrada. El paquete de diseño Aero Option 719, formado por las tapas de las culatas, tapa frontal y tapas de los tubos de admisión, realizadas en chapa de aluminio con una superficie anodizada cepillada y sin pintar, con un distintivo de cobre macizo cromado y acabado en blanco que recuerda a los emblemas esmaltados de las BMW clásicas. Así como las llantas de seis radios Aero (plata mate) e Icon (negro mate), fabricadas en aleación fundida combinando nervadiras de filigrada y perforaciones otorgando a la moto un aspecto refinado y sofisticado.

Unos componentes con los que convertir a la custom bávara en una pieza todavía más exclusiva, manteniéndola en el centro de todas las miradas allá donde vaya.

bmw r 18 option 719 03

bmw r 18 option 719 04