A poco más de dos meses para que BMW cese la producción de la exitosa edición limitada First Edition (tras más de 13.000 unidades producidas) -con la que dio a conocer su vuelta al segmento custom- el fabricante bávaro amplía las posibilidades de personalización de las R 18 y R 18 Classic, poniendo en escena la exclusiva familia de piezas y accesorios Option 719 al servicio de las imponentes ‘Big Boxer’.

Un catálogo de piezas que permiten una personalización de mayor nivel, basándose en las raíces históricas de la firma; ya que el código ‘719’ representa desde décadas atrás el equipamiento más exclusivo disponible para las motos de la ‘Bayerische Motoren Werke’.

En primer lugar, destaca la nueva decoración Option 719, ‘Polvo Galaxia metálico/ Plata Titanio 2 metálico’. Con un acabado que brilla en un espectro entre el violeta y el azul turquesa en función de la luz creando un efecto visual único bajo los rayos del sol, combinándolo con un un espejo ‘Plata Titanio 2 metálic’ en el depósito de combustible. Un esquema con un efecto ahumado que no puede evitar traer a nuestra memoria a la legendaria BMW R 90 S.

Junto a esto, tanto la R 18 como la versión cruiser R 18 Classic podrán mejorar su equipamiento con: el nuevo asiento ‘719’, confeccionado en materiales de la mejor calidad con un acolchado en forma de diamante (el logo de la firma bordado y el símbolo 719 en el lateral) y sistema de calefacción integrada. El paquete de diseño Aero Option 719, formado por las tapas de las culatas, tapa frontal y tapas de los tubos de admisión, realizadas en chapa de aluminio con una superficie anodizada cepillada y sin pintar, con un distintivo de cobre macizo cromado y acabado en blanco que recuerda a los emblemas esmaltados de las BMW clásicas. Así como las llantas de seis radios Aero (plata mate) e Icon (negro mate), fabricadas en aleación fundida combinando nervadiras de filigrada y perforaciones otorgando a la moto un aspecto refinado y sofisticado.

Unos componentes con los que convertir a la custom bávara en una pieza todavía más exclusiva, manteniéndola en el centro de todas las miradas allá donde vaya.