Dispuesta a elevar las pulsaciones de todo aquel que se ponga a sus mandos, como una taza del mejor espresso, la nueva 125 Legend llega para ampliar la oferta de motos de 125 cc del catálogo MITT. Un modelo concebido para acaparar miradas en su deambular por la jungla urbana, igual que hacían las icónicas cafe racer del Imperio Británico en la década de los '60.

Una naked de 125 cc -disponible para aquellos en posesión del A1 y del carnet B de coche- que no duda en combinar los estrictos cánones de la corriente cafe racer, con toques de modernidad con los que plantar cara a la férrea competencia existente en el segmento de clásicas modernas. Apoyándose en la excelente relación calidad precio de la que hacen gala el resto de integrantes del catálogo MITT.

Para los muy cafeteros

Bajo su aspecto de moto de superior cilindrada equipa un propulsor 4T monocilíndrico SOHC refrigerado por aire, alimentado por inyección electrónica Delphi, capaz de desarrollar 10,2 CV 8.000 rpm. Una potencia más que suficiente para mover con soltura los 136 kg. que declara sobre la báscula, por la ciudad y sus alrededores; el territorio preferido por esta MITT 125 Legend. Un motor con un nivel de emisiones contaminantes y consumos muy reducidos, de acuerdo con las exigencias de la normativa Euro5.

Con una dotación en el apartado ciclo formada por: un chasis simple cuna en tubo de acero, unas suspensiones entre las que destaca la horquilla invertida en su tren anterior -que actúa conjuntamente con la pareja de amortiguadores traseros-, un equipo de frenos con dos unidades en cada eje y sistema de frenada combinada, y unos neumáticos con perfil clásico, calzando las llantas de radios de 17”, la MITT 125 Legend pone a disposición de los incondicionales del estilo retro un conjunto muy equilibrado para realizar los desplazamientos diarios.

Favorecido, a su vez, por un asiento situado a 775 mm del suelo (accesible a pilotos de cualquier talla) y una ergonomía muy acertada, a pesar de los semimanillares anclados a la parte superior de la tija, que invitan a una postura ligeramente deportiva sin llegar al extremo.

Tecnología y clasicismo a partes iguales

Sin ninguna duda, uno de los mayores atractivos de la MITT 125 Legend es su acertada estampa clásica, capaz de retrotraernos con solo una mirada a la década de los ‘60. Una imagen en la que destacan detalles como: su escape tipo megáfono, el depósito de formas redondeadas con los protectores de goma para las rodillas, los espejos retrovisores anclados en los extremos de los ‘semis’ (con posibilidad de ubicarlos en la parte superior o inferior) o el diseño del asiento -en un elegante color marrón- con el colín integrado en el tapizado.

Detalles absolutamente clásicos que contrastan con otros más modernos como, el sistema de luz diurna DRL que incorpora su óptica frontal, o la moderna pantalla LCD de su cuadro de instrumentación que, simulando una sencilla esfera analógica, nos ofrece la información más esencial: velocímetro, tacómetro, cuentakilómetros parcial y total, reloj, nivel de combustible y los testigos luminosos de punto muerto, intermitentes...

Una moto a la que podremos dar un toque todavía más personal gracias a un pack que incluye: protector del faro, una pequeña alforja lateral y cinta térmica recubriendo el colector del escape; disponibles a un precio de 160 €.

Una cafe racer urbana que hace acto de presencia en dos cautivadoras decoraciones -verde “army” y una versión en un sobrio negro con acabado mate- acompañadas de un precio muy competitivo, 2.595 €, junto al primer año de seguro totalmente gratuito.