Con una imagen rompedora y un equipamiento muy sofisticado, la CFMoto 300 SR se posiciona como una de las deportivas específicas para el A2 más interesantes del segmento. Un modelo que rebaja su ya de por sí apetecible precio (4.195 €) hasta los 3.695 €, gracias a los 500 euros de descuento de los que se benefician las últimas unidades Euro4. Una promoción que estará vigente hasta el próximo 30 de julio o hasta fin de existencias.

Como ocurre con el resto de modelos CFMoto lo primero que cautiva la atención de este modelo es el carenado de líneas aerodinámicas y de diseño muy moderno, que le otorgan la apariencia de una moto de mayor cilindrada. Una impresión que perdura a medida que vamos conociendo más detalles sobre ella. Y es que la CFMoto 300 SR destaca por su equipamiento vanguardista y por el uso de componentes de primer nivel.

Tecnología y deportividad asequible

Además del empleo de tecnología LED en todo el equipo de iluminación, bajo su cúpula encontramos un moderno cuadro de instrumentación formado por una pantalla TFT de generosas dimensione que además de mostrar toda la información necesaria, cuenta con dos posibilidades de visualización. Junto a esto, equipa un paquete de ayudas que incluye dos mapas de motor (Sport y Eco) seleccionables desde la piña izquierda del manillar, y embrague antirrebote, todo un lujo en la categoría. Dos elementos que además de adaptar el comportamiento de la moto a las diferentes condiciones suponen una mejora en materia de seguridad.

Creada sobre la misma base que su compañera de filas, la 300NK, la CFMoto 300 SR comparte con esta la totalidad de los elementos del motor y su parte ciclo. Está construida sobre un chasis de estructura tubular de acero combinado con un basculante de aluminio y monta unas suspensiones con horquilla invertida de 37 mm y amortiguador trasero, ambos regulables en precarga. Se distingue además por el uso de material J.Juan en la frenada, asistido por un sistema ABS de la firma alemana Continental. Un paquete que asegura una buena efectividad tanto en un uso urbano como en conducción deportiva.

En su interior late un sofisticado monocilíndrico desarrollado por CFMoto de 292 cc con culata de cuatro válvulas y doble árbol de levas, con refrigeración líquida e inyección electrónica Bosch, capaz de desarrollar una potencia de 28,7 CV a 8.750 rpm y un par motor de 25,3 Nm a 7.250 rpm. Con un empuje suficiente para permitirnos más de una alegría en conducción deportiva además de cubrir sobradamente las expectativas para un uso diario. Unas prestaciones que convierten a la 300SR en una deportiva muy apropiada para aquellos que dan el salto a la categoría A2, con la ventaja de que no precisa de la instalación de kits de limitación adicionales y podemos disfrutar desde el primer momento de todo su potencial de diversión.

La CFMoto 300 SR es una moto muy equilibrada que demuestra que la calidad y la tecnología no están reñidas con un precio sorprendente. Estrenar deportiva es ahora más barato que nunca gracias al descuento disponible hasta el 30 de julio o fin de existencias.