Ducati acaba de anunciar la nueva decoración que lucirá la implacable Hypermotard 950 SP. La naked con aire supermotard y espíritu de circuitera, que lidera la oferta de de modelos con carácter ‘fun’ del fabricante italiano.

Un modelo que, igual que resto de Hypermotard (Hypermotard 950 e Hypermotard 950 RVE) recibe la última actualización de su bicilíndrico Testastretta 11° de 937 cc, para adaptarlo a las exigencias de la Euro5, manteniendo todo el poderío desplegado por la versión anterior -114 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 96 Nm a 7.250 rpm- (disponible además en versión con 95 CV limitable a 35 kW) y el resto de características propias del modelo: chasis tipo Trellis, subchasis también tubular, la doble salida del escape bajo el asiento o su evolucionado paquete electrónico comandado desde una IMU de 6 ejes.U

Ducati Hypermotard 950 SP 2022 02Además, siguiendo los desarrollos realizados en la Monster y SuperSport 950, se beneficia de unos nuevos ajustes en la caja de cambios, que garantizan más precisión en el cambio de marchas y facilitan encontrar el punto muerto con la moto parada.

La exclusividad de la 950 SP se refleja en un equipamiento más completo y exquisito que incluye: Ducati Quicks Shift (DQS) bidireccional, suspensiones totalmente regulables firmadas por Öhlins, llantas Marchesini calzadas por unos Pirelli Diablo Supercorsa SP y algunas piezas fabricadas en fibra de carbono. Dando como resultado un peso sobre la báscula 2 kg por debajo que la ‘Hyper’ básica.

Unas mejoras arropadas por una decoración especial, que se renueva para este año, inspirándose en los colores de las radicales MotoGP y en elementos gráficos del mundo del freestyle, subrayando el carácter dinámico de la moto.

Una moto muy divertida al mando de la familia Hypermotard boloñesa, donde la Hypermotard 950 representa el escalón de acceso al clan y la 950 RVE el paso intermedio -beneficiada por un equipamiento algo más completo y una atractiva decoración Graffiti- y la SP pone el toque de distinción enfocándose en un público más exigente. Tres modelos que estarán disponibles en red de concesionarios Ducati a partir del mes de junio.

Ducati Hypermotard 950 SP 2022 03

Ducati Hypermotard 950 SP 2022 04

Ducati Hypermotard 950 SP 2022 05