Mediada ya la primavera, comienza el goteo de novedades off-road para la próxima temporada, y los madrugadores chicos de Mattighofen anuncian la llegada a los concesionarios de la renovada gama de enduro EXC 2022. Todo un referente en el segmento gracias al alto nivel de calidad y efectividad de las ‘enduro naranjas’.

Unas motos que, de cara a la nueva temporada, reciben un buen puñado de mejoras - enfocadas en mejorar el rendimiento de las EXC con motor ‘de agujeros’ y de los poderosos 4T de las EXC-F- desarrollados con la colaboración incondicional de pilotos de la talla de Manuel Lettenbichler y Josep García, que hacen posible que pilotos de cualquier nivel puedan disfrutar de unas máquinas Ready to Race.

2T Vs. 4T

KTM 350 EXC F 2022 02

En el caso de las rabiosas EXC con mecánicas 2T y equipadas todas ellas con tecnología Transfer Port Injection (TPI) -donde la 150 EXC TPI representa el escalón de acceso, frente a la 300 EXC TPI, buque insignia del ‘dos tiempero’ enfocada en la exigente disciplina del Hard Enduro- para este año el departamento de I+D de KTM ha puesto bajo el foco a la 250 EXC TPI favoreciéndola con una nueva relación de transmisión final 13:52. Una modificación dirigida a mejorar la tracción de la del ‘cuarto de litro’ y su capacidad para levantar la rueda delantera.

KTM 300 EXC TPI 2022 02También se benefician de unos nuevos ajustes -más firmes y deportivos- en su equipo de suspensiones WP, ofreciendo ahora un mejor tacto; y de los novedosos MAXXIS MaxxEnduro, que prometen una mayor durabilidad y resistencia a los pinchazos así como un mayor confort sobre cualquier superficie en trayectos prolongados.

Un paso adelante en la ciclística de las EXC, que también se traslada a las EXC-F y sus poderosos propulsores 4 tiempos cargados de par, que siguen contando en sus filas con la versátil KTM 350 EXC-F. El paradigma de la enduro definitiva al ofrecer la potencia de una 450 con la manejabilidad y ligereza de una ‘dos y medio’. Un equilibrio que ha convertido a la 350 EXC-F en el modelo predilecto de los aficionados al enduro.KTM 350 EXC F 2022

Unas actualizaciones que, como cada año, llegan acompañadas de una renovación en el apartado estético, donde introducen ligeras pinceladas en color azul en sus fibras -a juego con la nueva funda del asiento- reforzando sus lazos con la imagen de los modelos de competición.

Y, una vez más, KTM consolida su apoyo a los Seis Días Internacionales de Enduro con las clásicas versiones EXC Six Days. Las versiones más evolucionadas que, además de unas nuevas decoraciones que combinan elementos de un mapamundi, con la denominación Six Day en amarillo y naranja, equipan una larga lista de piezas premium -totalmente de serie- al alcance de los paladares más exigentes y de un uso más intensivo.

Las nuevas KTM EXC 2022 estarán disponibles en la red oficial de concesionarios del fabricante austriaco a partir del mes de junio.

KTM 250 EXC TPI SIX DAYS 2022