Las fotos se han “filtrado” a través de la revista italiana Moticiclismo aunque como viene siendo habitual, se muestran tantas partes clave que parece más una campaña de lanzamiento orquestada por Ducati que un mérito real del periodista. El caso es que ya se conocen detalles, no muchos, pero los suficientes para hablar sobre este nuevo modelo. Para empezar el nombre que puede ser 1199 o también X-Treme V, según Mototiclismo.it, aunque no hay nada definitivo. Parece ser que montará ABS de serie, aparte de un completo paquete electrónico que según una de las fotos parece que se va a manerjar desde un botón situado en la piña derecha.
Hay una foto en la que se ven bastante bien una preciosa tija junto con el amortiguador de dirección pero no se llega a apreciar bien la instrumentación. Según la revista italiana que sin duda dispone de fotografías de más calidad que las que hemos podido rescatar de visordown.com, en la imagen también aprecia que el chasis será diferente – monocasco como la Desmosedici- y que se puede regular el ángulo de lanzamiento.
Lo que más claramente se ve es el frontal, continuista en cuanto a diseño pero uin paso más allá en cuanto a imagen sofisticada y vanguardista. Se ven claramente las tiras de diodos led, así como el diseño ex profeso para facilitar la entrada de aire justo debajo.
Lo poco que se ve del motor evidencia que algo muy importante ha cambiado pues no se parece a nada de lo que Ducati fabrica actualmente. De hecho estamos más ante un motor en V más que en L. Ya se había rumoreado que sería un motor de carrera corta para subir de revoluciones más rápido y esto comportaría otros importantes cambios, aunque la distribución desmodrómica es algo que estará presente con total seguridad. Sin embargo sí que puede haber cambios en el cigüeñal.
En una de las fotos también se puede apreciar la posición del amortiguador trasero que parece ir ubicado en posición lateral y de forma horizontal. Con tan pocas imágenes y la cantidad de cambios que se aprecian e intuyen, estamos ansiosos por conocer de cuerpo entero la nueva superbike de Ducati.