Desarrollada de manera artesanal en el seno del departamento HRC de Honda, la VFR750R RC30 es uno de los modelos más míticos en la historia del 'los del ala dorada'. Una moto -de la que tan solo se fabricaron 5.000 unidades- concebida para competir en el recién estrenado Campeonato del Mundo de SBK (allá por 1988) y con la que alcanzaron la gloria, en esta y otras competiciones, gracias a la efectividad de su incontestable V4; que incorporaba la última tecnología desarrollada en la alta competición, construido con materiales de vanguardia como el titanio. Una auténtica ‘pata negra’ que marcó un antes y un después en el mundo de las RR.

Por eso Honda quiere asegurar una "digna vejez “a un modelo tan ilustre como la RC30, asegurando a sus propietarios la disponibilidad de piezas originales, a través de 'RC30 Forever’. Un programa que comenzó a dar sus primeros pasos en 2017, tras detectar que no se conservaban los moldes originales con los que producir los componentes de la RC30, motivo por el que se optó por recuperar los planos originales en 2D para ponerse manos a la obra. Una labor extremadamente complicada, para la que contaron con la colaboración de los miembros del proyecto original -que compartieron sus conocimientos y experiencia- así como de algunos propietarios, que cedieron piezas de sus motos para la comparación con los planos a escala 1:1. Todo ello con el objetivo de garantizar que las nuevas piezas, fabricadas con moldes y técnicas actuales, cumplieran con los más exigentes estándares de producción.

Así, tras el lanzamiento del proyecto en 2020 en Japón, con la intención de que todos los propietarios pudieran mantener a este icónico modelo en las mejores condiciones de uso y mantenimiento con recambios originales fabricados por Hoda, ‘RC30 Forever’ aterriza en Europa para asegurar todo este material a las RC30 que aún ruedan por el viejo componente. Alrededor de 150 piezas de recambio -que abarcan apartados como el motor, parte ciclo, carrocería o electrónica- con los que poder mantener, en perfecto estado de forma, a una de las pioneras en el universo SBK.

Un catálogo de piezas -que estarán listas para su distribución a través de la red de concesionarios oficiales a partir del presente mes de mayo- minuciosamente seleccionado entre los expertos R&D de Honda y propietarios reconocidos de la Honda RC30, para que podamos seguir disfrutando de esta moto de leyenda "Forever".