BMW Motorrad junto a la compañía de renting Alphabet han firmado la incorporación de 30 unidades más del BMW C Evolution Long Range, tras la renovación de un concurso que tendrá una duración de 5 años. Con lo que se duplica la dotación de scooters 100% eléctricos al servicio del orden público, tras los 30 primeros C Evolution que recibió el cuerpo en el año 2015, demostrando su firme compromiso con la movilidad sostenible.
Posicionado como el vehículo líder en movilidad 100 % eléctrica dentro del segmento de moto grande -dirigido a aquellos con carnet de conducir A2 (al contar con una potencia de 47 CV), aunque existe una versión para el A1 y B de coche- el BMW C Evolution Long Range presume de una autonomía de 160 km, permitiendo así a los integrantes del cuerpo, cubrir todos sus desplazamientos diarios de una forma sostenible, adaptándose a las diferentes necesidades de movilidad. Destacan en sus prestaciones una cifra de par de 72 Nm y una velocidad máxima de 129 km/h (limitada electrónicamente), más que suficiente para moverse con rapidez y agilidad por vías urbanas e interurbanas.
La nueva flota de scooters eléctricos C Evolution llega acompañada de servicios adicionales, como el mantenimiento periódico realizado a través de la red oficial de talleres BMW Motorrad, servicio de reparaciones (daños por golpes o accidentes), seguro obligatorio, sustitución ilimitada de neumáticos… Unos beneficios que son posibles gracias al renting de motos que ofrece la empresa Alphabet, la primera (y una de las pocas) en ofrecer estos servicios.
Alexander von Scheidt, Director de BMW Motorrad en España ha declarado: “Con esta nueva flota de BMW C Evolution el Ayuntamiento de Barcelona vuelve a confiar en BMW Motorrad para la movilidad eléctrica de la Guardia Urbana. El BMW C Evolution supuso una auténtica revolución en su lanzamiento en 2014, y marca la línea de trabajo de BMW Motorrad para el desarrollo de nuevos modelos eléctricos que vamos a tener en el futuro. Nuestra apuesta por la movilidad urbana sostenible no ha hecho más que comenzar”.
Rocío Carrascosa, por su parte, CEO de Alphabet en España ha querido agradecer “la confianza depositada de nuevo en nosotros, por parte del Ayuntamiento de Barcelona, para seguir contribuyendo a la gestión de una movilidad más sostenible y segura para los profesionales que velan por la seguridad de los ciudadanos. Hoy en día, continuamos siendo una de las pocas compañías que ofrecen un servicio de renting para motos, ofreciendo y facilitando la gestión de una solución que responde a la perfección a parte de las tendencias de movilidad presentes y futuras”.