Cuando Kymco anunció hace unos meses su vuelta al mercado del ATV con un plan que incluía tres nuevos modelos de distinta orientación, pocos podían imaginarse que esa realidad iba a materializarse en cuestión de tres meses. A principios del mes de junio se presentará a la prensa el MXU 300 pero, sin esperar siquiera a ese momento, la firma también acaba de anunciar el precio definitivo de su siguiente gran novedad del año 2021, el MXU 700, y un nuevo MXU 550.

Si el pequeño MXU 300 llega a un mercado en el que apenas tendrá competencia, el MXU 700, con motor monocilíndrico, robusta parte ciclo y superlativo equipamiento, aparece para competir contra los modelos de gran cilindrada de Can-am, Polaris y Yamaha, una tarea para la que es necesario algo más que un ATV de pequeña cilindrada bien pensado y a precio asequible.

kymco mxu700 precio noticia 1

Ante tamaño desafío, Kymco parece haber puesto toda su experiencia y conocimiento en el proyecto para ofrecer con el MXU 700 un vehículo de gran capacidad motriz, un extenso equipamiento y una arrebatadora apariencia estética. Con una potencia declarada en torno a 47 CV, el MXU 700 está vestido con una incisiva estética y contará con un completo equipamiento que incluye dirección asistida electrónica y frenos con sistema antibloqueo específicamente desarrollado para uso off road. El depósito de combustible (21 litros) se ha ubicado bajo el asiento buscando rebajar el centro de gravedad, con lo que se ha ganado un espacio cerrado de carga en su posición habitual. La transmisión ofrece tracción total y trasera con rangos largo y corto de marcha, bloqueo de diferencial delantero sobre neumáticos de 26 pulgadas y llantas de aleación de cuidado diseño. El equipamiento se completa con cabrestante con mando en el manillar e instalación para remolque. Los soportes de carga ofrecen una capacidad de 52 kilos en el delantero y de 95 en el trasero.

El nuevo MXU 700 estará disponible en España en la primera semana de junio con una combinación cromática en gris plata y amarillo al precio de 11.899 €, que incluye el impuesto de matriculación al 14’75%: «Nos alegra mucho anunciar en España el nuevo MXU 700, único por su equipamiento completo, con dirección asistida y ABS para uso específico off road, con un confort y diseño de lujo», declaraba recientemente Ernesto Ko, presidente de Kymco España. «Ofrece la experiencia de conducción más segura, tanto en ambientes de tiempo libre, aventura, diversión como de trabajo», añadía. El tercer acto de esta calculada puesta en escena llegará antes de comenzar el verano, ya que la marca tiene intención de comercializar para entonces el nuevo MXU 550 4x4.