Con el resto de modelos Modern Classic de Hinckley completamente revisados para la presente temporada, le tocaba el turno a la naked con aspiraciones deportivas y estética retro Triumph Speed Twin.

Un modelo que se sitúa a medio camino entre el clasicismo de la Bonneville T120 y la exclusividad de la Thruxton RS (de la que hereda ahora algunos de sus componentes) para satisfacer a todos aquellos que buscan una naked actual, equipada con la última tecnología y con el inconfundible aroma retro que solo una firma como Triumph es capaz de inocular en sus motos.

Más potente y eficiente

El primer beneficiado en la edición 2021 de la Speed Twin ha sido su propulsor. Su bicilíndrico en paralelo Bonneville de 1.200 cc, se ve favorecido por un un cigüeñal más ligero, nuevos pistones de alta compresión y puertos revisados. Traduciéndose en un aumento de 3 CV es su potencia final respecto a su predecesor -tras la obligatoria adaptación a la Euro5- alcanzando la barrera de los 100 CV y mejorando su entrega a medio régimen. Su cifra de par se mantiene en los 112 Nm disponible, sin embargo, 500 vueltas por debajo que la edición anterior, aumentando su contundente respuesta desde abajo.

Equipada con acelerador electrónico ride-by-wire, para este año recibe ligeros ‘updates’ en la configuración de sus tres modos de conducción (Rain, Road y Sport) ajustando la respuesta del acelerador y del control de tracción (desconectable) para ajustarse a las necesidades de cada piloto.

Dos escapes tipo megáfono, con salida por cada flanco de la moto siguen al mando de la ‘banda sonora’ de la Speed Twin recibiendo un nuevo acabado en acero cepillado subrayando la imagen vintage del modelo.

Con la vista puesta en la Thruxton

Desde su lanzamiento, la Speed Twin siempre ha dejado patentes sus claras inclinaciones deportivas. Tanto por su su denominación, como por el uso de algunos componentes derivados directamente de la Thruxton; como es el caso de su chasis doble cuna de acero. Algo que se evidencia aún más en la versión 2021, al estrenar unas potentes pinzas radiales Brembo M50 en su eje frontal (Nissin, detrás) y unos efectivos Metzeler Racetec RR calzando las nuevas llantas de aluminio de 12 brazos. El equipo de suspensiones también se ve mejorado con la nueva horquilla invertida Marzocchi de 43 mm, asistida por dos amortiguadores traseros ajustables en precarga. Una serie de mejoras enfocadas en ofrecer un mejor manejo y una conducción más precisa, ágil y dinámica.

Junto a las llantas y el nuevo acabado de su doble escape, la Speed Twin 2021 estrena otros detalles en el apartado estético que la diferencian de la anterior generación. Como los soportes anodizados de su guardabarros y de su moderno faro LED con luz diurna y los nuevos gráficos de su depósito de combustible disponibles en tres combinaciones de color diferentes: Red Hoppe, Matt Storm Grey y Jet Black.