Presentada a finales de 2020 la Ducati Multistrada V4 es el segundo modelo de Borgo Panigale que se rinde ante la eficacia de la la ‘divina configuración’. Una de las crossovers más codiciadas del panorama actual que, además de estrenar el poderoso V4 Granturismo con unas prestaciones que permiten a la nueva ‘Multi’ adaptarse a cualquier tipo de uso -170 CV a 10.500 rpm y una cifra de par motor de 125 Nm a 8.750- acompañado de unos unos intervalos de mantenimiento inéditos hasta el momento (cada 60.000 km), introdujo una serie de innovaciones de lo más vanguardistas.

Como son los nuevos sistemas avanzados de asistencia al piloto (ARAS-Advanced Rider Assistance Systems); que, gracias a la incorporación de radares en los dos frentes de la moto, permite la utilización del control de crucero adaptativo (Adaptive Cruise Control, ACC) y el detector de la zona ciega (Blind Spot Detection, BSD). Dos sistemas enfocados en mejorar el confort y la seguridad a los mandos de la trail asfáltica boloñesa.

ducati multistrada v4 5000 02Un modelo del que, tan solo seis meses después de su aparición en el mercado, Ducati ha anunciado las 5.000 unidades vendidas en todo el mundo. Un hito que la firma ha querido recordar haciendo entrega Karl-Heinz Lebensieg -el feliz propietario de la Multistrada V4 S Sport en configuración Full- en las instalaciones del concesionario oficial Ducati en Ingolstadt, de una escultura reproducida de la Multistrada V4 junto con una carta que certifica el número de serie de la Multistrada V4 nº 5.000.

Disponible en versiones estándar, V4 S -con las opciones de configuración Essential, Travel, Radar, Performance, Full- y V4 S Sport que exhibe todo el carácter deportivo de las motos transalpinas, gracias al configurador online disponible en la la web oficial del fabricante, los clientes pueden ‘moldear’ a su antojo cómo quieren que sea su nueva Multistrada V4.

¿Serás tú el cliente 10.000?

ducati multistrada v4 5000 03