Los adictos a las aventuras y a los grandes desafíos están de enhorabuena, ya que BMW acaba de anunciar la apertura del plazo de inscripción para la edición 2021 del PuntApunta. La octava entrega de la aventura ‘bemeuvista’ a la que todos los riders interesados podrán inscribirse a partir del próximo 14 de junio.

Para este año, después del éxito de la edición 2020 -que por primera vez en la historia del evento se adaptó a un formato online, a causa de las restricciones ocasionadas por la pandemia- y debido a la incertidumbre de la situación sanitaria, BMW ha decidido mantener el mismo formato. Con la firme intención de que el evento se lleve a cabo de la manera más segura para todos los participantes.

Una cita ineludible para todos los incondicionales de las rutas y aventuras sobre dos ruedas que, en esta ocasión, volverá a poner a prueba la destreza y habilidades al manillar de todos sus participantes. En un itinerario que este año permitirá disfrutar de las mejores carreteras y los enclaves más maravillosos de nuestro país en un recorrido que transitará de sur a este de nuestra geografía.

El recorrido de llas tres etapas del PuntApunta 2021 se iniciará en Algeciras y tendrá como destino la localidad de Peñíscola, pasando por Jaén y Alicante desde donde se iniciarán las 2ª y 3ª etapa. Y, siguiendo el formato del pasado año, se permitirá a los participantes completarlas en el orden que elijan y en el momento que mejor les convenga. Antes de la fecha límite fijada por BMW (11 de septiembre)

La inscripción, que tiene un coste de 45€ (35€ con acompañante) incluye un pack de bienvenida con la tradicional botella en la que llevar agua de mar de un punto a otro y más sorpresas que los participantes podrán recoger en el concesionario BMW Motorrad Boxer Jerez en Algeciras. Y, como en otras ocasiones, por cada inscripción se donará 1 kg de comida a comedores sociales.

Los participantes podrán descargar desde el área privada de la web, su dorsal, el pasaporte virtual y el roadbook en formato PD; además del track GPS para los que prefieran hacer uso de un navegador.

Así que, si todavía nos has tenido la oportunidad de embarcarte en ninguna de las anteriores del PuntApunta o si quieres repetir un año más embarcándote en este desafío inolvidable, no dudes en inscribirte en el PuntApunta de Sur a Este 2021 a partir del 14 de junio a través de la web oficial de BMW.