La familia Diavel de Ducati contará, desde el próximo mes de septiembre, con una nueva integrante representada en esta edición Black and Steel. Una versión de la Diavel 1260 S que introduce una nueva y exclusiva decoración, con una gráfica de motivos asimétricos combinando acabados en gris brillo y negro mate, con elementos en un provocativo amarillo encargado de darle un toque de luz y color al modelo. Una combinación de colores que subraya el carácter agresivo de la musculosa naked italiana.

Ducati Diavel 1260 S black steel 2022 02La nueva Ducati Diavel 1260 S Black and Steel, que formará parte de la gama 2022 del fabricante boloñés, nace como respuesta al éxito obtenido por la concept Diavel “Materico”. Un proyecto que Ducati presentó con motivo del “Beautiful Boldness / Visionary Design” durante la Semana del Diseño de Milán en 2019, y que posteriormente se exhibió en la exposición MOARD (Motorcycle Art & Design).

Equipada con el poderoso Testastretta DVT de 1.262 cc -con 162 CV a 9.500 rpm y un aplastante par de 129 Nm a 7.500 rpm- la nueva Black and Steel comparte con la Diavel 1260 S todos los ‘upgrade’ del modelo que encabeza la gama (con permiso de la exclusiva Lamborghini). Tanto del apartado ciclo (suspensiones Öhlins, pinzas Brembo M50 monobloque, llantas de 10 brazos) como de su dotación electrónica (quickshifter y Ducati Multimedia System de serie).

Ducati Diavel 1260 S black steel 2022 03

Introduciendo, en este caso, un novedoso esquema cromático donde el chasis y la zona inferior del asiento en color amarillo -junto con ligeras pinceladas en la misma tonalidad en las llantas, quilla y el sillín-se encargan de iluminar la decoración en gris brillo y negro mate de la Black and Steel; subrayando toda la deportividad de la imponente Diavel, implícita en todos modelos que salen de la línea de producción de Brogo Panigale.

Una moto que Ducati expondrá durante la inauguración de la edición 2021 del MIMO Motor Show, en el escenario que la organización del evento habilitará en la Plaza del Duomo de Milán, para que todos los aficionados puedan admirar el nuevo modelo en vivo.

Ducati Diavel 1260 S black steel 2022 05

Ducati Diavel 1260 S black steel 2022 04