2021 es el año en el que se cumplen los 100 años desde la fundación en Génova, por Emanuele Vittorio Parodi, su hijo Giorgio Parodi y su amigo Carlo Guzzi de la “Società Anonima Moto Guzzi”. Un hito que la firma de Mandello del Lario pretende celebrar durante todo el año, a través del lanzamiento de ediciones especiales rememorando ese momento, y otras actividades como el “Viaggio del Centenario" englobado dentro de la Moto Guzzi Experience 2021, o el regreso de los GMG Moto Guzzi World Days, que se celebrarán del 9 al 12 de septiembre).

Pero además, Moto Guzzi quiere premiar a todos los clientes que durante este año tan especial se decidan a estrenar cualquier modelo de su catálogo (con carácter retroactivo para los que hayan realizado la operación desde el pasado 1 de enero), haciéndoles entrega de una edición del libro ‘Moto Guzzi 100 Anni’, publicado por Rizzoli.

Una publicación que repasa un siglo de historia del motociclismo a través de los 100 años de vida de uno de los fabricantes de motos más innovadores y queridos. Sus raices italianas, la competición y sus pilotos, las motos, los diseñadores, los motores, sus ingenieros, los fans, los clubes, el legado… Y todo lo relacionado con el universo Moto Guzzi.

Un libro que cuenta, además, con el testimonio de diez personajes (celebridades, motoristas, diseñadores, periodistas y entusiastas) que comparten con los lectores su pasión por la firma del Águila de Mandello. Y que podrán disfrutar, a través de todas las imágenes, tanto los acérrimos de la marca, como los amantes del diseño salidos de la industria Made in Italy.

Un obsequio de bienvenida que podrán disfrutar todos los que entren a formar parte de la familia de ‘Guzzistas’ durante el presente año, que saldrá a la venta a partir de octubre (durante el presente mes de junio exclusivamente en Italia) a un precio de 80 €, para todos aquellos que quieran acercarse al legendario fabricante italiano a través de esta obra maravillosa.