Todos aquellos que se acerquen a un concesionario Suzuki con la intención de estrenar una V-Strom 650/ XT -tanto en su versión “full power”, como en versión de 35 kw limitable para el A2- además de ahorrarse 700 euros gracias a la promoción que el fabricante tiene activa, se llevarán el primer año de seguro gratuito (los mayores de 25 años) con unas coberturas inigualables.

La trail de media cilindrada de Hamamatsu, equipada con el incombustible V-Twin a 90º que para esta temporada se ha puesto al día para cumplir con la Euro5 que llega acompañada de una póliza de seguro que incluye: responsabilidad civil obligatoria, responsabilidad civil complementaria, defensa y reclamación de daños, accidentes del conductor y asistencia en carretera desde km 0 (con posibilidad de ampliar las coberturas con seguro de robo con franquicia o a todo riesgo). Y, para aquellos que no han cumplido todavía los 25 años, ofreciéndoles un descuento de 99,58 € al contratar su póliza.

Una oportunidad que no pueden desperdiciar aquellos que quieran vivir este verano ‘mil y una aventuras’ a lomos de una de las trail A2 con más trayectoria.

Consejos para poner a punto tu moto para el verano

suzuki v strom 650xt 2021 03

Además, Suzuki conocedora de que el periodo estival es una época propicia para que nos lancemos a recorrer miles de kilómetros, quiere compartir con nosotros una serie de consejos para poner a punto nuestra moto y evitar molestos sobresaltos durante nuestra singladura. Una serie de comprobaciones -motor, batería, sistema eléctrico, suspensiones, neumáticos…- que nos asegurarán el feliz desenlace de nuestro viaje estival.

Neumáticos
Elemento de seguridad esencial, que actúa como punto de unión con el asfalto. Por eso es imprescindible asegurarse que mantienen las presiones adecuadas (siempre comprobadas en frío para obtener una lectura real) -con las variaciones establecidas si rodamos en solitario, con pasajero y con equipaje- y que se encuentran en buen estado de conservación, sin haber superado su vida útil. Revisando, al mismo tiempo, que no existan cortes ni abombamientos en los flancos laterales o en los hombros.

Frenos
Antes de embarcarnos en cualquier viaje, conviene revisar escrupulosamente el sistema de frenado, incluyendo pinzas, latiguillos, pistones, pastillas, manetas, palanca, bomba, discos y líquido de frenos. Comprobando que las pinzas conserven un desgaste regular y un grosor mínimo de unos 2 m, y que el nivel del líquido de frenos es el correcto (sin olvidarnos de sustituirlo cada dos años, aproximadamente).

suzuki v strom 650xt 2021 002Batería
Un elemento que debemos cuidar y mantener si queremos alargar su vida útil. Además de revisar las conexiones, el estado de los bornes y de los cables vigilando que no estén deteriorados. Y en caso de largos periodos de inactividad, utilizar un mantenedor de batería que impedirá la descarga de este elemento.

Motor
Comprobar regularmente el nivel del líquido refrigerante y del aceite del motor, es una tarea sencilla que puede ahorrarnos amargas sorpresas. Rellenando, si es necesario, con el aceite indicado por el fabricante y sustituyéndolo periódicamente siguiendo las pautas (tiempo/kilómetros) indicadas en el manual de usuario. Una operación que, en el caso de embarcarse en largas travesías, conviene hacerla antes de empezar; y que llevará asociada la sustitución del filtro de aceite.

También debemos prestar atención al filtro de aire -evitando el polvo y la suciedad- lo que permitirá al motor respirar correctamente.

Cadena
Otro elemento que, con un mantenimiento adecuado, conseguiremos alargar al máximo su vida. Limpiándola con un desengrasante específico, engrasándola adecuadamente y comprobando que mantiene la tensión adecuada.

Sistema de iluminación
Aunque cada vez más motos incorporan sistemas de iluminación LED, no está de más revisar periódicamente las ópticas delantera y trasera (además de los intermitentes y la luz de freno) para comprobar su correcto funcionamiento. Asegurándonos de que aprovechamos al máximo el haz de luz sin deslumbrar al resto de vehículos.

Una revisión de los puntos más importantes de la moto que harán posible que podamos disfrutar al máximo con nuestra moto durante nuestro viaje estival.