La firma de Grupo Tayo Motorcycle Technology, siguiendo con sus planes de expansión en todos los segmentos, ha dado a conocer, a través de un video teaser, las primeras imágenes del motor tricilíndrico que están desarrollando. Un propulsor que la compañía pondrá a disposición de otros fabricantes y que equiparán los nuevos modelos de gran cilindrada que Zontes pretende lanzar al mercado en un futuro próximo.

Un movimiento que permitirá a Zontes -con presencia en las categorías A1 y A2 con su gama de modelos monocilíndricos- dar el salto a motos de mayor cilindrada y plantar cara en los segmentos custom, naked y trail (como ya hacen las 310) a pesos pesados de cada categoría. Apoyándose en dos vanguardistas diseños de sus motos, su evolucionado equipamiento (seña de identidad de los modelos de la firma) y un precio realmente ajustado.

Pese a que todavía no han desvelado todos los detalles sobre el propulsor, todo apunta a que el tricilíndrico en paralelo podría tener una cilindrada entre los 800 y los 1.000 cc, con un cigüeñal calado a 120º (igual que el de la MT-09 de Yamaha, con la que guarda algunas similitudes) y una relación de compresión de 13,5:1. Prometiendo una entrega de potencia suave y un rendimiento por encima de cualquier ‘tetra’ con la misma capacidad. Un motor que hereda algunos avances utilizados por las más exitosas superbike del momento, como el accionamiento de las válvulas mediante balancines, con el ahorro de peso que eso trae asociado permitiéndole aumentar ligeramente su cifra de potencia.

Un poderoso propulsor que instalado sobre la plataforma naked que, probablemente, será la primera que Zontes saque a la luz, llegará con firmes intenciones de posicionarse como la tricilíndrica más económica frente a las principales representantes de la categoría: Yamaha MT-09, Triumph Street Triple y MV Agusta Brutale 800. Y en la variante trail haciendo lo propio con modelos como la Tiger 900 de Hinckley, KTM 890 Adventure o la Turismo Veloce de Varese, equipada también con un tricilíndrico.

Dos motos que, como es habitual en los modelos de la firma china harán gala un excelso equipamiento y un diseño vanguardista a cambio de algo menos de dinero a lo que estamos acostumbrados.