Como ya nos anunciaron recientemente -con la llegada de los primeros modelos Motron a nuestro país- el inicio del verano ha traído a los puntos de venta de la firma del Grupo KSR a la esperada X-Nord 125. La nueva trail de 125cc con la que adentrarse en uno de los segmentos con más adeptos ahora mismo, gracias a su excelente capacidad de adaptación a cualquier medio. 

Equipada con un robusto monocilíndrico ‘de válvulas’ refrigerado por agua capaz de rendir 13 CV a 9.500 rpm junto a un par motor de 9,6 Nm, la Motron X-Nord será la perfecta consorte para aquellos que deben bregar a diario frente a los inconvenientes de la jungla urbana. Una moto que gracias a los contenidos consumos que declara su propulsor y a los 14 litros de capacidad de su depósito de combustible, promete una autonomía cercana a los 500 km.

Una ciclística sin grandes alardes, pero efectiva: horquilla invertida y un monoamortiguador central, un disco en cada eje (265 mm del. /240 mm tras.) y llantas de 17” calzadas con neumáticos asfálticos. Y una imagen acorde con las últimas tendencias marcadas por las trail de mayor cilindrada, con el ‘pico de pato’ que surge bajo su óptica delantera, parabrisas de grandes dimensiones y unos prácticos protectores anticaída para el motor y radiador. Además de ofrecer una posición de conducción erguida y ligeramente elevada, que nos permitirá dominar todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

Disponible en tres colores diferentes -blanco, negro o gris- con pequeñas pinceladas en amarillo (seña de identidad de la firma) la Motron X-Nord 125 llega al mercado a un precio de 2.899 €. Y, para los más aventureros, Motron pone a su disposición una versión Touring equipada con un juego de maletas laterales y un baúl trasero por tan solo 300 € más.