Con más de 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en 1958, la Honda Super Cub ha sabido adaptarse a las necesidades de cada momento y sobrevivir al paso del tiempo. Actualizando gradualmente un concepto absolutamente exitoso, al que se ha mantenido fiel durante sus 63 años de vida.

honda supercub 2022 02Equipada con un eficiente monocilíndrico SOHC refrigerado por aire -que ahora cumple con las últimas exigencias marcadas por la Euro5- la Super Cub ofrece unos consumos realmente reducidos (1,5L/100km) convirtiéndose en una auténtica ‘devoramillas’ urbana. En su edición 2022, recibe importantes mejoras en su equipo de suspensiones -gracias a las que ofrece un mayor confort- incorpora un asiento de pasajero y reposapiés para este totalmente de serie, así como sistema de iluminación full LED. Junto a una nueva decoración Gris Axis Mate Metalizado que contrasta con el tapizado del asiento en color rojo haciendo un guiño la primera serie del año ‘58.

La misma suerte corre el remake de la Honda Monkey, que podremos seguir disfrutando en territorio europeo gracias a la adaptación de su “mono” de 125cc a la Euro5. Una actualización que sigue los pasos de la efectuada en 2021 con la MSX125 Grom, y por eso llega acompañada de una caja de cambios de 5 relaciones (frente a las 4 de su predecesora). Con unas prestaciones muy similares a las del modelo anterior (9,3 CV y un par de 11 Nm) esta ultracompacta scrambler alardea de una autonomía potencial por encima de los 370 km, gracias a unos consumos muy contenidos (1,5L/100km) y a los 5,6 litros de capacidad de su depósito de combustible.

Para 2022, además, estrena una pareja de amortiguadores traseros de nueva factura, que ofrecen un mejor confort sobre firme irregular. El resto dehonda monkey 2022 02 características se mantienen parejas con las de la edición anterior introduciendo, junto a las decoraciones ya conocidas (Amarillo Banana y Pearl Rojo Nebula Perlado) una nueva versión en color Azul Glittering Perlado resucitando una combinación que ya utilizó a principios de los ‘70.

Las ediciones 2022 de la Honda Super Cub y Honda Monkey, llegarán a los concesionarios oficiales Honda a partir del próximo mes de agosto.

honda monkey 2022 03

honda supercub 2022 01