El próximo 13 de julio es la fecha que la ‘Motor Company’ ha elegido para desvelar a nivel mundial la nueva Harley-Davidson 1250 Custom 2022. Un modelo que la firma ya avanzó en 2018 cuando compartió sus planes de futuro -entre los que se encontraban la LiveWire y la novedosa Pan America- a través de un atractivo concepto que finalmente verá la luz en poco más de un mes.

Cumpliendo con lo planificado, la nueva 1250 Custom se servirá del revolucionario propulsor Revolution Max que presentó la maxi trail Pan America. Un V-Twin a 60º con 1.252 cc y distribución variable, con unas prestaciones demoledoras y equipado con una electrónica hasta ahora inédita en los modelos de la Motor Co.

Una custom con alma de dragster que llegará para poner una pizca de picante en la oferta de Milwaukee. Apoyándose en el excepcional rendimiento de su novedoso propulsor, y arropada en una imagen agresiva donde sus anchos neumáticos, con el trasero prácticamente al descubierto, la doble salida de escape por el flanco derecho y su reducida altura dando la sensación de que va muy pegada al suelo, son los detalles más característicos de este modelo.

Una moto que supondrá una auténtica revolución -como versa el eslogan “From Evolution to Revolution”- en la evolución histórica de un fabricante que comenzó su andadura en 1903 y ha sabido reinventarse a lo largo de los años para resistir el paso del tiempo.

Quienes estén interesados en participar en el evento virtual que tendrá lugar el 13 de julio, pueden registrarse desde la web oficial de Harley-Davidson siguiendo este enlace.