Cuando nos encontramos exactamente en el ecuador de la temporada 2021, BMW Motorrad anuncia las novedades que tiene preparadas para el próximo año. Nuevas configuraciones en un total de quince modelos que estarán disponibles en la red de concesionarios oficiales del fabricante a partir del mes de agosto.

Novedades BMW A2 2022

Comenzando por las pequeñas de la familia, los dos modelos específicos para el A2 G 310 anuncian nuevas decoraciones para 2022 -Triple Black en Cosmicblack uni 2 para la G 310 GS y Passion en azul Kyanite metálico con llantas rojas para la naked G 310 R- anunciando, al mismo tiempo la desaparición de la edición “40 años GS” y el blanco polar en las versiones respectivas. La G 310 R en Cosmic Black 2 estrena un nuevo porta matrículas y n protector del faro en color negro.

Subiendo algo más de cilindrada, pero todavía dentro de la oferta de modelos A2 del fabricante, la familia de bicilíndricas de la saga F también anuncia novedades para la próxima temporada. Nuevos acabados Triple Black con Black storm metallic 2 para las F 750 GS, 850 GS y Adventure. Incluyendo protectores de manos en las dos primeras y un asiento doble para la Adventure. Desaparecen también la edición "40 años GS" y las decoraciones Black storm metallic y Ice grey.

Mientras que las más asfálticas F 900 R y XR introducen nuevos colores. En el caso de la naked A2, F 900 R, estrena los nuevos estilos: Exclusive con Blue Stone metálico y Sport con Light white /Racing blue metálico/Racing red que incluye el spoiler del motor (eliminando del catálogo el San Marino Blue metálico y el estilo Sport Hockenheim con Silver metálico/Racing red). Un caso similar ocurre con la crossover F 900 XR que sustituye el anterior estilo Exclusive con Galvanic Gold metálico, por el nuevo Triple Black con Black storm metálico que incluye los protectores de manos.

Novedades Bóxer 2022

Las representantes retro del catálogo bávaro R nineT Scrambler y R nineT Urban GS tendrán disponible como equipamiento opcional neumáticos de off-road (con un recargo de 50€) y una nueva decoración en azul imperial metalizado para GS, que dejará de estar disponible en la edición tributo a los 40 años de la saga Gelände/Straße.

La imponente custom teutona R 18 y su variante Classic, además de confirmar el cese de producción de la edición limitada First Edition, anuncian las siguientes mejoras para 2022: un cambio en las geometrías del portaequipajes inferior de la Classic, que permitirá llevarlo instalado sin la maleta; nuevos esquemas de color -Mars red metalizado, Manhattan metalizado mate y Option 719 Galaxy Dust metalizado/Titanium Silver 2 metalizado- y reflectantes opcionales para las versiones Black Storm metálico y Mars Red metálico; el asitente de marcha atrás incluido en la Option 719 Galaxy Dust metalizado/Titansilber 2 negro metálico; y la incorporación, en el paquete Option 719 Aero de la tapa de la culata y el protector de la correa en aluminio cepillado, junto al asiento Option 719 y dos juegos de ruedas de Aero e Icon.

En cuanto a los modelos equipados con el bóxer 1250 con refrigeración mixta (aire/agua), la incansable R 1250 GS anuncia un nuevo soporte de maletas de aluminio dentro de su equipamiento opcional y la más deportiva R 1250 RS estrena un nuevo acabado Sport con Light White que incluye un marco rojo (dejando atrás el Austin Yellow metalizado). La distinguida rutera R 1250 RT ofrece nuevas funciones tras la actualización del software - botón de favorito para asignar libremente y mayor comodidad al operar o visualizar A-Kombi; y estrena el estilo Triple Black, Black Storm metálico 2, abandonando el anterior Elegance con Manhattan metálico.

S 1000 2022

El escuadrón más deportivo del fabricante S 1000 RR y XR -con permiso de la ultra exclusiva M 1000 RR- también se beneficia de algunas mejoras de cara al próximo año, sobre todo en lo relativo a decoraciones y paquetes opcionales. Mientras que la trail asfáltica S 1000 XR anuncia, por primera vez en su historia, los colores M gracias al esquema Light White/M Motorsport -exclusivo para el nuevo Paquete M- que llega junto al Triple Black con Black storm metallic 2 y el nuevo Racing red 2, la deportiva S 1000 RR estrena el nuevo Passion con mineral grey metalizado.

Además, la superbike bávara montará el kit de chasis M (que incluye punto de giro basculante, elevador trasero) totalmente de serie y ofrecerá dentro del equipamiento opcional los siguientes paquetes: Paquete dinámico con nuevos contenidos (modos de conducción Pro, DDC, control de crucero, puños calefactados), paquete Race con cadena M Endurance y silenciador deportivo o sistema de escape M Titanium y el paquete M con asiento M Sports, batería M Lightweight, GPS laptrigger, llantas M Carbon o M Forged junto al tapón del depósito en color negro.