El próximo viernes 16 de julio tendrá lugar, en el espectacular trazado Misano World Circuit Marco Simoncelli, la primera edición del DRE Champs Day. Un evento al que acudirán los pilotos oficiales de la firma boloñesa en el Mundial de Superbike Scott Redding y Michael Ruben Rinaldi quienes, en compañía de Tito Rabat (Barni Racing Team), Axel Bassani (Motocorsa Racing Team) y el piloto de test oficial de Ducati Michele Pirro, revelarán los secretos de la pista de Emilia Romagna a los asistentes.

Unos participantes que disfrutarán de tres sesiones en pista, a los mandos de las evolucionadas Panigale V2 y V4 S junto a instructores experimentados de la academia DRE. Además, otros integrantes del equipo Aruba.it Racing Team - como Giovanni Crupi, ingeniero de pista de Scott Redding- explicarán cómo se preparan para afrontar un fin de semana de carreras y sobre cómo es el trabajo de puesta a punto en la moto del británico.

Además, el programa del DRE Champs Day también contará con espacio para los pilotos menos experimentados -entre 18 y 24 años, en posesión de la licencia A2- a través del DRE Rookie Essentials. Una versión reducida del formato DRE Rookie Academy en el que sus participantes alternarán sesiones teóricas con otras -en un espacio habilitado para ello en el paddock del circuito- en las que poner en práctica las técnicas de conducción y estilo de pilotaje sobre la nueva Ducati Monster, la SuperSport 950 y modelos de la prolífica saga Scrambler.

Y, aquellos que lo deseen, podrán reservar una prueba dinámica de la crossover por excelencia en el catálogo transalpino -Multistrada V4 S- disfrutando de las excepcionales capacidades de esta máquina en una ruta por carretera por los alrededores del trazado acompañados por instructores profesionales de Ducati. Y los amantes de las bicicletas eléctricas tendrán la oportunidad de comprobar el rendimiento de las E-bikes Ducati TK-01 RR y Mig-S en unos recorridos por los caminos de la zona.

Podéis acceder a toda la información sobre el programa, precios y la manera de participar en el DRE Champs Day en la sección que Ducati ha creado en su página web oficial.