La primera moto eléctrica salida de la cadena de montaje de la Motor Co.se emancipa de la ‘casa madre’, tres años después de su lanzamiento, sin perder las raíces que le seguirán uniendo con la firma de Milwaukee. Y es que Harley-Davidson ha anunciado el nacimiento de una nueva marca de motos eléctricas (que estará bajo su paraguas) que arranca su andadura con la LiveWire One.

La LiveWire One es la misma eléctrica poderosa que conocíamos hasta ahora -bajo la denominación H-D LiveWire- con ligeras actualizaciones en su electrónica y en su impo-nente imagen. Con unos nuevos esquemas de color que marcan el inicio de la andadura en solitario de LiveWire, de la que podremos conocer nuevos modelos en un futuro cer-cano.

livewire one 2022 02Así, continuará deleitándonos con unas contundentes prestaciones -110 CV y 116 Nm de par- y aceleraciones de vértigo, generadas por su propulsor de imanes permanentes. Una muscle bike eléctrica que promete una autonomía máxima de 235 km junto a unos tiempos de carga que, pese a necesitas 8 horas para una carga completa, pueden redu-cirse hasta 40 minutos para el 80% de su capacidad desde un punto de carga rápida DCFC.

Y que además cuenta con una parte ciclo de máximo nivel -horquilla invertida Showa SFF-BP, amortiguador BFRC Lite, frenos Brembo con pinzas radiales- y una evolucio-nada electrónica donde una IMU de seis ejes se encarga de gestionar el completo pa-quete de ayudas con los que cuenta la ele´ctrica de Milwaukee: siete modos de conduc-ción, control de tracción (TCS) con sensor de inclinación, ABS con asistencia en curva… Además de opciones de conectividad.

Con todo y con eso, la LiveWire One hace acto de presencia acompañada de una exce-lente noticia materializada en una drástica reducción de su precio final. Que, en los Es-tados Unidos -para el resto de los países habrá que esperar hasta 2022 para conocer su precio- se sitúa en 21.999 $, 7.000 dólares por debajo de lo que costaba la LiveWire primigenia.

Ahora solo queda esperar a su llegada a nuestro país, para conocer el precio definitivo de la LiveWire One 2022.

livewire one 2022 03

livewire one 2022 04