Vencidos ya los primeros seis meses del año 2021 Ducati puede afirmar una tendencia muy positiva en lo que a volumen de ventas se refiere. Rozando la cifra de las 35.000 unidades (concretamente 34.485) entregadas a los fieles entusiastas de la firma de Borgo Panigale. Unas cifras que revelan un aumento del 43% con respecto al mismo periodo del pasado año. Y, lo que es más importante, un 9% más que en el primer semestre de 2019.

Haciendo un repaso a todas las mensualidades, junio se posiciona como el mejor mes, registrando un total de 8.598 unidades vendidas a nivel mundial. Un dato que seguramente se ha visto impulsado, como todos los años, por la llegada del buen tiempo; un momento propicio en el que muchos se plantean estrenar moto.

Entre las motos preferidas por aquellos que se unen a la familia Ducati -así como por los que “renuevan votos”- se encuentran la revolucionaria Ducati Multistrada V4 impulsada por el novedoso V4 Granturismo y equipada con la última tecnología -entre la que destacan los radares delantero y trasero-; la Ducati Scrambler 800, uno de los modelos favoritos por aquellos en posesión de la licencia A2 que vuelve a situarse entre las más vendidas con la llegada de los nuevos acabados Nightshift e Icon Dark; y la apabullante super naked con alma de superbike Ducati Streetfighter V4, para os amantes de las sensaciones fuertes. La última generación de la Monster, que llegó al mercado el pasado mes de abril, también registró unos excelentes datos.

Además, la cartera de motos pendientes por entregar al final del primer semestre es un 63% mayor que en 2020 y un 284% superior a 2019. Confirmando este considerable incremento de ventas.

Un crecimiento muy sólido a nivel mundial en el que Australia está en cabeza (con un aumento del 82%), seguido por Italia (+55%) que continúa siendo el mercado más importante con un total de 6.071 unidades vendidas, Japón (un 53% por encima del pasado año), y América del Norte en cuarto lugar con un crecimiento del 51%.

En opinión de Francesco Milicia, VP Director Global de Ventas de Ducati: “A pesar de la gran complejidad registrada en el sector de suministro y transporte, con retrasos en las entregas y escasez de diversas materias primas, y las dificultades generadas por los numerosos bloqueos vividos en estos primeros seis meses de 2021 en diversas partes del mundo, Ducati registró un verdadero crecimiento significativo, superando los valores pre-Covid en casi un 10%. La cartera de pedidos también es excelente, lo que demuestra el hecho de que los entusiastas están apreciando la gama 2021 y la familia de Ducatistas se está expandiendo cada vez más".