Triumph Motorcycles ha anunciado de manera oficial sus intenciones de lanzar al mercado una gama de motos de MX y enduro, a disposición de pilotos amateurs y profesionales de todo el mundo, con las que pretende desarrollar un programa de competición de alto nivel. Un proyecto que acercará toda la experiencia en ingeniería y competición del fabricante (presente como suministrador oficial de motores en la categoría de Moto2 y en Supersport del BSB con una Street Triple RS muy especial) a estas dos nuevas disciplinas. Y que pone en valor el excelente potencial sobre cualquier terreno demostrado en los últimos años por las motos británicas, que también darán el salto al segmento con cero emisiones con el proyecyo TE-1 como avanzaron recientemente.

triumph mx enduro cervantesPara ello, no han dudado en involucrar a dos grandes figuras en el terreno del off-road como son el cinco veces Campeón del Mundo de Enduro Ivan Cervantes -que ya nos demostró de lo que es capaz a los mandos de la Tiger 900- y la leyenda del MX el piloto norteamericano Ricky Carmichael. Dos eminencias que participarán como socios activos, tanto en la fase de pruebas de los nuevos modelos como en la preparación de su paso a la competición, aportando su dilatada experiencia en el mundo profesional del enduro y el motocross.

Dos pilotos que ya han avanzado que: “será un espectáculo cuando las primeras motos lleguen a los concesionarios y el gran público pueda conocerlas en persona”.

Seguidor de triumph desde niño, nuestro pentacampeón Ivan Cervantes ha declarado “¡Es un sueño hecho realidad para cualquier piloto!" -al ser preguntado por este proyecto- "implicarme con Triumph desde el comienzo de este proyecto es una oportunidad increíble para mí, no solo por estar trabajando con una de las marcas de motos más importantes del mundo, sino también por participar en la construcción de algo grande desde cero.”

Por su parte Ricky Carmichael no ha podido ocultar su entusiasmo al estar involucrado en el nuevo proyecto off-road de Triumph que supone "untriumph mx enduro carmichael momento apasionante para la industria del off-road por la llegada de una nueva marca y las oportunidades que se avecinan para todos los amantes del off-road". Y añade que: "Se trata de una oportunidad increíble para unirme a esta marca histórica, y me siento honrado y muy comprometido con el hecho de participar en el desarrollo y lanzamiento de sus motocicletas off-road. Construir algo desde cero realmente me atrae mucho en esta etapa de mi carrera y lo que más me impresiona de Triumph es su dedicación y pasión por desarrollar un producto de primer nivel. Todas las personas con las que estoy involucrado en este proyecto, desde los ingenieros, los grupos de diseño, el departamento de I+D, etc., han demostrado una pasión extrema por lo que están haciendo y ésa es la receta del éxito. Es algo de lo que me encanta ser parte. Todos compartimos esa misma pasión, y eso es lo mejor de todo".

El CEO de Triumph Motorcycles Ltd, Nick Bloor también ha querido poner énfasis en lo que este anuncio significa: “que marca el comienzo de un nuevo capítulo para la marca y todos en Triumph estamos increíblemente emocionados por formar parte de él. Estamos comprometidos al 100% para lograr un impacto duradero en este mundo tan competitivo y exigente, y nuestra única ambición es ofrecer una gama de motos ganadora a toda una nueva generación de riders de Triumph”.

Próximamente la firma anunciará todos los detalles sobre los nuevos modelos de MX o Motocross y Enduro, junto al programa que seguirán en su asalto a la competición.