KTM confirma los rumores sobre su vuelta al mundo de las deportivas con esta impresionante RC 8C, capaz de cortar la respiración a más de uno. Una moto para un uso exclusivamente circuitero y cuya producción estará limitada a tan solo 100 unidades. Y con la que los de Mattighofen quieren dejar todavía más claro, que su implicación con el asfalto es algo más que un capricho.

Para ello, la brutal KTM RC 8C se sirve de la excelente base que brinda la eficaz naked Duke 890 R, acompañándolo de una parte ciclo hecha a medida y de multitud de componentes de alta gama que elevan a otro nivel esta moto 100% Ready to Race. Permitiendo a los afortunados propietarios que consigan hacerse con alguna de las unidades, disfrutar de las sensaciones de una auténtica moto de carreras.

128 CV Vs. 140 kg.

KTM RC 8C 2022 02

El corazón de la KTM RC 8C es el mismo bicilíndrico LC8c en paralelo que equipa la Duke 890 R, con 889 cc 8 válvulas y distribución DOHC al que han conseguido extraer algo más de potencia (128 CV frente a los 121 de la Duke). Un propulsor que se encuentra anclado a un chasis multitubular en acero 25CrMo4 y asistido por una electrónica muy evolucionada y unos componentes del máximo nivel, que permitirán exprimir todo el potencial sobre la pista al ‘dos cilindros’ austriaco.

Una ultraligera horquilla invertida de 43 mm y cartucho cerrado WP Apex Pro 7543 se encarga de pegar al asfalto el tren delantero, aplicando la experiencia acumulada por los equipos del KTM Factory Racing, garantizando el máximo rendimiento y permitiendo a los pilotos el control en todo momento de las características de la amortiguación. Mientras que en la parte trasera confía en una unidad WP Apex Pro 7746, con regulador de precarga y ajustes separados de compresión y extensión a alta y baja velocidad.

KTM RC 8C 2022 03Tecnología italiana en el equipo de frenos, con unas poderosas Brembo Stylema de anclaje radial y 4 pistones, actuando sobre discos de 290 mm soportados por muelles de titanio en el eje delantero; y una pinza de dos pistones, de la misma procedencia, con disco de 230 mm detrás. Una bomba de freno radial Brembo 19RCS Corsa Corta deja patente la transferencia de tecnología de la RC16, al incorporar un buen puñado de soluciones técnicas utilizadas por la firma en el mundial de MotoGP, como la posibilidad de adaptar el punto de mordiente a través de un mando ubicado en la bomba de freno.

Un puñado de componentes premium que, junto con la carrocería realizada en fibra de vidrio reforzada con kevlar -con el tapón del depósito con cierre rápido- con un diseño inspirado en el de la KTM RC16 (algo más compacto y con dos apéndices aerodinámicos a ambos lados de la toma de aire frontal) y la pareja de llantas Dymag calzadas con unos pegajosos Pirelli SC1, consiguen mantener a raya el peso de esta bestia naranja en unos escasos 140 kg.

Además, como cualquier moto de competición de alto nivel, cuenta con una evolucionada unidad de recopilación y análisis de datos AIM MXS 1.2 RACE con función GPS integrada, junto a una pantalla TFT de 5” (con toma de datos integrada) que muestra toda la información imprescindible y registra todos los parámetros para permitir un posterior análisis en AIM Race Studio.

KTM abrirá la venta de este animal circuitero el próximo 22 de julio a las 16:00 CET y ofrecerá la oportunidad -a los 100 afortunados que consigan hacerse con una de las 100 unidades- de asistir a una sesión de entrenamientos junto al equipo oficial Red Bull KTM Factory Racing, en un evento limitado a 25 clientes en el que podrán rodar junto a los pilotos Dani Pedrosa y Mika Kallio en el trazado de Jerez. Además de recibir, adicionalmente, el pack KTM RC 8C para circuito formado por:

  • Un juego extra de llantas Dymag
  • Un juego de discos de freno delanteros y trasero 
  • Caballetes de paddock delantero y trasero 
  • Calentadores de neumáticos 
  • Alfombra KTM Race 

KTM RC 8C 2022 05

KTM RC 8C 2022 04