La firma del grupo Qianjiang anuncia el lanzamiento de la versión del ‘octavo de litro’ de su scooter económico de corte deportivo Keeway Fact Evo. Una actualización que trae consigo la adaptación a la Euro5 de un propulsor derivado del que utiliza su compañera de filas Keeway Vieste 125. Un sencillo monocilíndrico de 4 válvulas refrigerado por aire, con una potencia cercana a los 10 CV. Un empuje suficiente para mover con dinamismo los 100 kg que declara en seco sobre la báscula el nuevo Keeway Fact Evo 125.

Junto a una sencilla horquilla telescópica en su tren delantero auxiliada por un único amortiguador en la parte de atrás, colocado en el lateral izquierdo, la ciclística del Fact Evo 125 se completa con una pareja de llantas de 10 brazos y 13” y dos discos lobulados en cada eje. Una dotación que se completa con una remodelación de su carrocería, que le aporta un aspecto más actual.

En cuanto a los elementos más funcionales, además de la plataforma plana con un amplio espacio para las piernas, que nos ofrece la posibilidad de transportar fácilmente pequeños objetos, bajo su asiento encontramos un hueco con espacio suficiente para un casco integral además de pequeños objetos.

El nuevo Keeway Fact Evo 125 ya se encuentra disponible en la red de concesionarios y distribuidores del fabricante -en dos esquemas de color, blanco y negro- a un precio imbatible: 2.499€. Además, llega acompañado de una promoción de lanzamiento (válida hasta el próximo 30 de septiembre) que incluye el primer año de seguro totalmente gratuito para conductores a partir de 25 años (otros casos, consultar).