En una entrevista concedida a nuestros compañeros de Motociclismo.it, el responsable de producto Cristian Barelli (Aprilia Marketing Product Manager) ha confirmado las consideraciones de la firma sobre la vuelta a la escena de la Aprilia Pegaso. Una crossover de cilindrada media que aprovecharía la excepcional base que brinda el bicilíndrico en paralelo que equipan la RS 660 y Tuono 660, con la que plantar cara a las principales trail asfálticas A2: BMW F 900 XR, Honda NC750X, Kawasaki Versys 650 y Yamaha Tracer 7. Y que junto a la esperada Tuareg 660 formaría el cuarteto transalpino que rivalizará cara a cara con una oferta similar propuesta por la firma de Iwata (Yamaha R7, MT-07, Tracer 7, Ténéré 700).

aprilia 660 02Un movimiento muy racional por parte de los Noale, que confirma los beneficios de aprovechar una misma base motriz para diferentes conceptos (algo heredado de la industria automovilística que, desde hace algún tiempo practican los principales fabricantes de motos), que permite sacar al mercado productos de diferentes segmentos de calidad, sin disparar los costes.

A pesar de no desvelar más detalles sobre el posible proyecto, lo que sí que tenemos claro sobre la hipotética Pegaso 660, es que empleará la misma unidad que equipa la naked A2 Tuono 660, con una potencia de 95 CV que permite la limitación a los usuarios del A2, así como un paquete electrónico muy similar. Y que, como su predecesora en la versión Strada, nos atrevemos a afirmar que demostrará ciertas dotes deportivas -cercanas al supermotard- confirmando el ADN racing que Aprilia inocula en todas sus creaciones.

Lanzada a principios de la década de los ‘90 -con el auge de las motos trail adventure- la Aprilia Pegaso tomó el relevo en el catálogo Aprilia a la Tuareg con la que incluso se atrevieron a tomar parte en el exigente rally Dakar. Una trail de media cilindrada equipada con un robusto monocilíndrico de 600 (562 cc) que, con el tiempo (1997), -además de adentrarse en la categoría del octavo de litro- creció hasta los 650 cc y se desdobló en una versión denominada Strada. Con unas capacidades asfálticas que supusieron el germen de las actuales motos crossover, que se están haciendo un hueco en el mercado gracias a su absoluta polivalencia y facilidad de manejo.

Además de esto, Cristian Barelli ha confirmado oficialmente que las nuevas bicilíndricas 660 cogerán el relevo en el catálogo italiano de las anteriores -con configuración V2 y 900 cc- Aprilia Shiver y Dorsoduro, que desaparecerán de la oferta en un futuro cercano. Y deja la puerta abierta al lanzamiento de una exclusiva RS 660 Factory (siguiendo los pasos de la RSV4 Factory) que pondría al servicio de los paladares más exquisitos una RS 660 equipada con componentes premium.

aprilia pegaso 650 03