Honda renueva para la próxima temporada sus modelos MX y enduro del ‘cuarto de litro’ -CRF250R y CRF250RX- que, como suele ocurrir con los menores en cualquier familia, se fijan directamente en las evoluciones recibidas por los modelos de mayor cilindrada, para sacar de ellas el máximo provecho.

Por eso, además de actualizar el equipo de suspensiones Showa, con nuevas válvulas que permiten mejorar su comportamiento en curvas, mejorar la absorción de baches y ofrecer una mayor manejabilidad, las nuevas ‘dos y medio’ se sirven del mismo chasis y basculante que equipa la CRF450R. El mismo material que ha permitido a Tim Gasjer hacerse con los dos títulos consecutivos del Campeonato MXGP (2019 y 2020), al servicio de las versiones 2022 de las CRF250R y 250RX.

HONDA CRF250R 2022 02Pero, lejos de acoger únicamente novedades en su parte ciclo, las nuevas CRF250 introducen importantes novedades en su propulsor, que mejoran su respuesta a bajo y medio régimen y aumentan un 10% su cifra de potencia. Para ello se han efectuado una serie de modificaciones en el grupo termodinámico, con la intención de mejorar la eficiencia de los sistemas de admisión y escape, entre las que destacamos: un airbox con mayor capacidad, la modificación del ángulo de los inyectores, cambios en la distribución de las válvulas, así como un nuevo sistema de escape de nuevo diseño y más ligero.

Un nuevo embrague con 9 discos -más resistente y con un mejor tacto- y una nueva programación de su ECU (que incorpora ahora un mapa de inyección exclusivo para la práctica del enduro en el caso de la RX) completan las novedades en este apartado para las CRF250R y RX. Que, además de proporcionar más potencia, consiguen aumentar el par un 15% en el medio régimen.

Dos máquinas que consiguen reducir 3 kg frente a las ediciones precedentes que estrenan, a su vez, un nuevo depósito de combustible con capacidad para 8 litros, fabricado en plástico (RX) -que sustituye al de 6,3 l. en titanio de la CRF250R- un caballete lateral en aluminio forjado y unos cubremanos de serie (RX). Además de una nueva gráfica en rojo, siguiendo la referencia marcada por las CRF450R y RX, que comparten con el resto de crosseras del ala dorada (CRF150R, CRF125F, CRF110F y CRF50F).

HONDA CRF250RX 2022