Cuando apenas no hemos terminado de digerir las excelentes noticias que el fabricante británico comunicaba hace algunas semanas -confirmando sus intenciones de lanzar una gama de motos de cross y enduro y dar el salto a la competición- Triumph Motorcycles da otra primicia también relacionada con el mundo del off-road. Anunciando su participación, como patrocinador oficial del raid 1000 Dunas. La tercera edición de este rally de aventura en la que pilotos apasionados del trail y el off-road, independientemente de su nivel de pilotaje, pueden competir en un evento en el que priman la superación, las dotes de navegación, la resistencia y la seguridad.

Una excelente oportunidad para que los aficionados a los raids puedan vivir en primera persona una experiencia dakariana, respaldados por una organización de más de 50 personas -que garantizarán la seguridad y el correcto desarrollo del evento- y avalados por Triumph Motorcycles y Racered, la firma italiana de equipamiento.

triumph 1000dunas 02El raid 1000 Dunas, que dará el pistoletazo de salida el próximo 27 de noviembre, partirá de Granada con rumbo hacia las dunas del desierto de Merzouga (en el corazón de Marruecos), con una vuelta programada para el 4 de diciembre. Ocho días en los que los participantes compartirán una pasión común, y los pilotos con menos experiencia podrán aprender de los más experimentados, en una experiencia inolvidable por las zonas más áridas de Marruecos.

El evento, que ya ha abierto su plazo de inscripciones, cuenta ya con pilotos de 9 nacionalidades distintas confirmadas, lo que da una pista del carácter global de esta competición abierta a todos los públicos.

Un paso más de la de firma británica en su proyecto de expandir sus redes hacia el polvoriento terreno del off-road, en el que ya dio sus primeros pasos con sus incombustibles Tiger (1200 XC y 900 Rally Pro) y la Scrambler 1200 XE -en su catálogo Modern Classic- antes del inminente salto al enduro y MX.

triumph 1000dunas 03