El catálogo del fabricante asiático continúa incorporando integrantes paulatinamente. Y en esta ocasión le toca el turno a la familia de monocilíndricas de 300 cc, que recibe con los brazos abiertos a la nueva Voge 300ACX. Una scrambler con un estilo muy particular, que sigue el concepto neo retro propuesto por la naked A2 300AC -de la que hereda la práctica totalidad de componentes- que recuerda levemente al de las XSR de ‘los diapasones’.
Comparte propulsor con sus compañeras de filas 300AC, 300R, 300RR y 300DS. Un motor de un solo cilindro DOHC con 292 cc (Euro5), 4 válvulas y refrigeración líquida, alimentado por un sistema de inyección electrónica de la alemana Bosch. Con un par motor de 23,5 Nm a 6.500 rpm y una potencia de 25,8 CV a 8.500 rpm, la 300ACX es un modelo específico para el A2, que no necesita la instalación de ningún kit de limitación.
En cuanto a su diseño y equipamiento, si bien coincide con su ‘partenaire’ en elementos como: las formas de su depósito, pantalla LCD de su instrumentación, la moderna óptica frontal LED con sistema DRL o la toma de corriente USB. Difiere en otros que la diferencian de esta, demostrando un enfoque más campero: cubre cárter, guardabarros trasero y porta matrículas elevado, asiento de una sola pieza y una minúscula pantalla ahumada sobre el faro delantero.
Una moto urbana, que nos permitirá pequeños escarceos fuera del negro asfalto, que llegará a los concesionarios a mediados del mes de agosto en colores gris y plata. A un precio de lanzamiento de 3.995 € (frente a los 4.195 euros en tarifa). Y con la extensión de la garantía oficial a 3 años, además del seguro Renew (ofrecido por Pont Group), algo de lo que se benefician todos los modelos de la gama Voge.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion