El catálogo del fabricante asiático continúa incorporando integrantes paulatinamente. Y en esta ocasión le toca el turno a la familia de monocilíndricas de 300 cc, que recibe con los brazos abiertos a la nueva Voge 300ACX. Una scrambler con un estilo muy particular, que sigue el concepto neo retro propuesto por la naked A2 300AC -de la que hereda la práctica totalidad de componentes- que recuerda levemente al de las XSR de ‘los diapasones’.

Comparte propulsor con sus compañeras de filas 300AC, 300R, 300RR y 300DS. Un motor de un solo cilindro DOHC con 292 cc (Euro5), 4 válvulas y refrigeración líquida, alimentado por un sistema de inyección electrónica de la alemana Bosch. Con un par motor de 23,5 Nm a 6.500 rpm y una potencia de 25,8 CV a 8.500 rpm, la 300ACX es un modelo específico para el A2, que no necesita la instalación de ningún kit de limitación.

Para el chasis confía en la misma estructura multitubular con simple cuna que equipa la versión naked de estética retro, junto a un basculante asimétrico fabricado en aluminio. El equipo de suspensiones aumenta ligeramente el recorrido (110 mm frente a 100 mm en la versión asfáltica) lo que nos da una pista sobre las intenciones off-road del modelo. Que equipa, además, llantas de radios 17” calzadas con neumáticos mixtos. Idéntica dotación que la 300AC para la frenada, que consta de dos discos de 300 mm con pinza de doble pistón delante y un único disco con pinza de 1 pistón detrás; por supuesto, con sistema ABS incorporado.

En cuanto a su diseño y equipamiento, si bien coincide con su ‘partenaire’ en elementos como: las formas de su depósito, pantalla LCD de su instrumentación, la moderna óptica frontal LED con sistema DRL o la toma de corriente USB. Difiere en otros que la diferencian de esta, demostrando un enfoque más campero: cubre cárter, guardabarros trasero y porta matrículas elevado, asiento de una sola pieza y una minúscula pantalla ahumada sobre el faro delantero.

Una moto urbana, que nos permitirá pequeños escarceos fuera del negro asfalto, que llegará a los concesionarios a mediados del mes de agosto en colores gris y plata. A un precio de lanzamiento de 3.995 € (frente a los 4.195 euros en tarifa). Y con la extensión de la garantía oficial a 3 años, además del seguro Renew (ofrecido por Pont Group), algo de lo que se benefician todos los modelos de la gama Voge.