Desde su desaparición a finales de 2020, hemos esperado con ansiedad el anuncio por parte de KTM del regreso de su pequeño cohete A2 RC 390 al mercado. Una situación que, si bien todavÃa no se ha producido de manera oficial, podemos confirmar que es prácticamente inminente. Tras las imágenes filtradas por nuestros compañeros de la publicación británica MCN, en las que podemos ver el modelo definitivo de la futura KTM RC 390 2022.
A falta de datos técnicos, lo que sà que tenemos claro es la actualización de su rabioso monocilÃndrico a la Euro5, muy probablemente sin tener que lamentar una disminución de su generosa potencia (44 CV), como ya ha ocurrido en otros modelos del fabricante. Una actualización que llegará acompañada de un salto tecnológico -basándonos en otros modelos del clan como las 390 Duke y Adventure- en el que, además del acelerador electrónico ride-by-wire y el embrague antirrebote (presentes en la anterior versión) no descartamos la incorporación diferentes modos de: conducción, control de tracción, quickshifter e incluso ABS con asistencia en curvas. Una dotación que todavÃa está por confirmar, pero que situarÃa a la RC 390 2022 en una posición dominante frente al resto de pequeñas deportivas del mercado.
Mismo chasis tubular que su predecesora, con un subchasis de nueva factura, basculante de aluminio y un equipo de suspensiones en el que adivinamos la posibilidad de ajuste en la horquilla delantera. Asà como material Bybre (filial asiática de Brembo) en la frenada, con un disco en cada eje y una potente pinza de anclaje radial delante.
Y en lo que respecta al apartado estético, la nueva KTM RC 390 2022 renueva por completo su imagen con carenado totalmente rediseñado para recibir la nueva óptica frontal LED (más alineado con el resto de modelos de la oferta naranja), una zaga también más afilada aumentando la sensación de ligereza del modelo, y una decoración de lo más provocadora inspirándose en la RC16 del equipo oficial de MotoGP. También estrenará una pantalla TFT en su cuadro de instrumentación.
Sin duda, una deportiva de pura cepa, dispuesta a satisfacer las necesidades de aquellos que buscan una deportiva ligera y con carácter, en su salto hacia su primera moto grande.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion