Fue a finales de 2019, con motivo de la celebración del Salón Internacional de la Moto EICMA, cuando Husqvarna compartió con todos nosotros el interesante proyecto de la Norden 901. Una aventurera con un diseño arrebatador -futurista y minimalista- avalada por la eficacia del bicilíndrico de 889 cc que por aquel momento equipaba la 890 Duke R y del que, a día de hoy, se sirven el trío Adventure/R/Rally.

Una moto que debería haber visto la luz a finales del pasado año, pero cuyo proyecto se vio ligeramente retrasado por las restricciones y la delicada situación que todos conocemos a causa del Covid-19.

Sin embargo, la factoría sueca ha recuperado el tiempo perdido y ultima los preparativos para la puesta de largo de esta aventurera nórdica (con corazón austriaco). Por eso, para calentar un poco el ambiente ha compartido en su canal de Youtube una serie de videos en los que explica los diferentes procesos -diseño, desarrollo y estrategia comercial- asociados al proyecto de la Norden 901.

Ofreciéndonos como colofón la travesía vivida por Cyril Despres (pentacampeón del exigente Rally Dakar) y Mike Horn (reconocido explorador y aventurero) -ambos involucrados en el proyecto- a lomos de la Norden 901 por tierras islandesas. Una aventura introspectiva en la que finaliza en la falda de un volcán en la que, además de mostrarnos la espectacular belleza de la isla nórdica junto a las capacidades de la polivalente apuesta de HVA, los dos protagonistas comparten su pasión por el off-road y la aventura.

Una excelente carta de presentación para una moto que veremos rodar, por nuestras pistas y caminos, dentro de muy poco.