Está claro que Triumph sabe cómo crear expectación y mantenernos a todos alerta sobre sus próximos movimientos. Si hace poco nos avanzaron el prometedor proyecto de adentrarse en el mundo del cross y enduro con el lanzamiento de modelos específicos con los que pretenden dar el salto a la competición, en esta ocasión el anuncio está dirigido a los amantes de las experiencias adrenalínicas.
El último teaser compartido por la firma de Hinckley nos anuncia la llegada de un nuevo integrante a la explosiva saga Speed Triple. Un modelo que, tal como desvelan, llegará acompañado de las siglas RR -que identifican a los modelos más deportivos- y que, tal como se puede apreciar en las rojizas imágenes en contraste, equipará un aerodinámico carenado con una única óptica circular, sustituyendo a la agresiva doble óptica que caracteriza a la Speed Triple 1200 RS.
Al ver el video, lo primero que nos ha venido a la cabeza han sido las propuestas -como la que os mostramos aquí recientemente- de resucitar la mítica Daytona 1200 de mediados de los ‘90, aprovechando la última evolución, que Triumph puso en escena este año, de la Speed Triple.
Sin embargo, después de sopesarlo algo más y mirar con detenimiento las escuetas imágenes del video promocional -en las que nos muestran el cómo se moldean las formas del prototipo, poniéndo a la vez el foco en la nueva óptica frontal- pensamos que la propuesta de Triumph va por otros derroteros. Y es que con las demoledoras prestaciones que acompañan a la nueva Speed Triple 1200 RS -y con permiso de los más puristas de las naked- quizás la Triumph Speed Triple 1200 RR sea una vuelta de tuerca más a la deportividad de la maxi naked, equipándola con algo de protección aerodinámica. Favoreciendo el confort cuando se circula a velocidades “no legales” por carretera y beneficiando notablemente a aquellos que buscan pulverizar el crono en sus entradas circuiteras. En definitiva, una evoluvión de esta brual naked que pasaría a ser semicarenada.
En cualquier caso, por el momento esto son solo suposiciones. Y parece que todavía tendremos que esperar un tiempo para descubrir de qué se trata.