Malaguti anuncia la incorporación, a su catálogo de motos para el A1, de la nueva DuneX 125. Una moto de acceso al segmento trail que, junto con la Dune 125, pone el toque aventurero en la oferta italiana.

Para ello, además de servirse de la actualización Euro5 del propulsor de 4T en el que confiará también la nueva Dune 125 (que llegará a los concesionarios durante el mes de septiembre) -el brioso monocilíndrico de 4T refrigerado por agua, capaz de rendir 13,4 CV- y aprovecharse del mismo chasis doble cuna y el mismo equipo de suspensiones, la DuneX 125 introduce algunos elementos que la diferencian de su compañera de filas.

malaguti xdune 125 2022 02Un disco delantero de mayor diámetro (300 frente a 280 mm) así como la utilización de sistema CBS (de frenada combinada)- en lugar del ABS de la Dune- junto con una rueda delantera de 21” y unos fuelles de goma protegiendo de polvo la horquilla telescópica, nos dan una pista sobre las aspiraciones off-road de la nueva DuneX. Que, debido a estos cambios, gana algo de distancia libre al suelo. Una moto ligeramente más alta y más ágil en un uso fuera del negro asfalto, que estrena también un parabrisas ligeramente más alto que ofrece una mejor protección aerodinámica.

Además, gracias a su depósito -con capacidad para 11,2 litros- y a unos consumos alrededor de los 3,1 litros a los 100 km, la nueva Malaguti DuneX 125 ofrece una autonomía suficiente para vivir un sinfín de aventuras

Una moto de uso dual, con la que dar los primeros pasos en el mundo del trail, que llega al mercado en una única decoración negra con un interesante precio de 3.399 €. 200 euros menos que la Dune 125 ABS, que estará disponible en colores gris o blanco. Las dos, acompañadas de del primer año de seguro totalmente gratuito.

malaguti xdune 125 2022 03