La fábrica de Hinckley nos sorprende avanzándonos uno de los nuevos modelos que llegarán próximamente a su catálogo y que se encuentra en la fase final del periodo de pruebas. La nueva Triumph Tiger Sport 660 que se incorporará a la polivalente saga con el mismo nombre, para poner a disposición de los usuarios del A2 un trail de acceso con un evidente carácter asfáltico.Una moto que ya rueda por las inmediaciones de la fábrica de Hinckley, para tratar de ajustar los últimos detalles antes de pasar a la producción en serie.

Triumph Tiger 660 2022 06A falta de que Triumph nos desvele todos los detalles técnicos de la nueva Tiger, lo que sí que os podemos confirmar es que aprovechará la base propuesta por la Trident 660. Desde su chasis doble viga de aluminio, suspensiones y frenos, hasta su tricilíndrico de 660 cc -derivado del de la Street Triple S- con una potencia de 81 CV a 10.250 rpm y una cifra de par de 64 Nm a 6.250 rpm, por lo que está asegurada una versión limitada a 35 kW para aquellos en posesión del A2.

Obviamente, también se servirá del paquete de ayudas incorporado en la naked que -si bien no es tan evolucionado con el que equipan las Tiger “grandes”- será de gran utilidad para adaptar el comportamiento de la moto al nivel y condiciones del terreno. Acelerador electrónico, dos modos de conducción (Rain y Road), control de tracción y el obligatorio ABS.

Las principales diferencias con la Triumph Tiger Sport 660 radican en el enfoque más turístico de la Tiger, como corresponde a una moto crossover, y en la protección aerodinámica que ofrece su parabrisas. Con un frontal que podríamos considerar una actualización del que equipaba la Tiger 1050 Sport, pero más afilado y con iluminación LED. Una moto muy dinámica, enfocada para un uso 100% asfáltico, que podría verse acompañada por una versión GT, equipada con maletas laterales y una pantalla algo más alta.

Triumph Tiger 660 2022 02

Un modelo que llegará para engrosar la oferta de motos con un enfoque algo más económico en la firma de Hinckley, con la idea de rivalizar con los principales referentes en el segmento de trail asfálticas A2, como la Aprilia Touareg 660BMW F 750 GS, Honda NC750X, Kawasaki Versys 650 y Yamaha Tracer 7.

Triumph Tiger 660 2022 03

Triumph Tiger 660 2022 05