La Husqvarna FS 450 afronta 2022 confiando en la base de la versión 2019 -que paulatinamente se ha ido actualizando durante estos años- e incorporando pequeñas mejoras dirigidas a ofrecer un comportamiento superlativo en las exigentes pistas de supermotard. Un terreno en el que esta moto 100% de carreras se mueve “como pez en el agua”. Además, como es habitual cada año, renueva su imagen con una nueva gráfica sobre sus fibras, diferenciándose así de las versiones precedentes.

Mantiene el ultraligero monocilíndrico SOHC de 449,9 cc, capaz de rendir unos impresionantes 63 CV a 9.000 rpm. Una potencia disponible con la misma contundencia en toda la franja de revoluciones. Misma caja de cambios de cinco velocidades (cortesía de Pankl Racing Systems); con la única diferencia en la versión 2022, que equipará un nuevo embrague hidráulico firmado por Brembo. Un sistema que asegura la máxima eficacia, sin muestras de fatiga frente a un uso intensivo.

La ciclística permanece inalterada, combinando un chasis doble viga en cromo-molibdeno 25CrMo4, con un subchasis en fibra de carbono. Así como un equipo de suspensiones que brilla con luz propia, formado por una horquilla de 48 mm WP XACT con tecnología AER y un monoamortiguador WP XACT. Una amalgama que garantiza el máximo rendimiento sobre cualquier superficie. Máxima efectividad en la frenada gracias a una potente pinza de freno radial y 4 pistones -firmada por Brembo- mordiendo el disco delantero de 310 mm, junto a una pinza sencilla con disco de 220 mm detrás.

Además de esto, otros elementos de primera calidad terminan de rematar esta refinada moto de “competi”: manillar ProTaper, pletinas de dirección mecanizadas, unos pegajosos slicks Bridgestone Battlax Supermoto calzando sus llantas de radios Alpina y una nueva funda de asiento que asegura el máximo agarre en cualquier situación.

Un modelo que renueva su imagen con nuevos gráficos, con mayor presencia del color blanco, añadiendo las características pinceladas de azul/amarillo, y que ya está disponible a través de la red de concesionarios Husqvarna.

Y los más exigentes tienen a su disposición la completa gama de Accesorios Técnicos de Husqvarna Motorcycle con una selección de componentes premium con los que mejorar y personalizar esta brutal supermoto.