Kawasaki comienza a crear expectación alrededor de su próximo lanzamiento, con el último teaser que acaba de compartir a través de sus redes. Un video que, como es habitual, no desvela prácticamente nada, pero da unas pistas para que nos imaginemos cuál será el modelo 2022 que llegará para engrosar su oferta de motos retro modernas.

Si en las imágenes (en las que una pareja a lomos de sus motos, ataviados con equipamiento vintage, cruzan miradas en un semáforo de la Ciudad Condal) sólo se ven los retrovisores de las dos motos, el eslogan elegido para la campaña sugiere más de lo que pudiéramos pensar. De la combinación de los términos Retro y Evolution surge el concepto Retrovolution, confirmándonos que la nueva moto estará enmarcada en el segmento de clásicas modernas.

Con la Kawasaki W800 y la Z900RS -junto a la nueva Z900RS SE- como únicas representantes de la oferta retro de Akashi (la primera de ellas dirigida a usuarios del A2), muchos usuarios anhelaban un modelo con el mismo espíritu deportivo que la RS, apto para aquellos en posesión del carnet de transición.

Por eso, basándonos en los últimos rumores surgidos alrededor de la “firma verde” nuestras sospechas sobre este misterioso anuncio van dirigidas a la posible llegada de la nueva Kawasaki Z650RS 2022. Un modelo que -siguiendo el camino marcado por la Z900RS- se serviría de las excelentes capacidades que brinda la exitosa naked A2 Z650, aderezándolo con una atractiva estampa retro con la intención de consumar el flechazo con los más nostálgicos. Una imagen con evidentes tintes deportivos, alejándose del clasicismo de la W800.

Ahora solo nos queda esperar a los siguientes episodios y al lanzamiento final, para comprobar si nuestras predicciones sobre la Retrovolución de Kawasaki van bien encaminadas.