Con más tres décadas a sus espaldas, la Honda Africa Twin puede presumir de ser un absoluto referente en el polivalente segmento de motos trail. Un modelo con unas capacidades más que demostradas en un uso off-road que, en esta última etapa, está poniendo a disposición de otros modelos del ala dorada su incansable y eficiente bicilíndrico de 1.084 cc; como el caso de Rebel 1100 o la esperada crossover NT1100).

Tras resucitar la insigne saga allá por 2016 -con posteriores evoluciones y una completa renovación en 2020- de cara a 2022 Honda anuncia ligeras mejoras en su buque insignia de la categoría trail, así como en la versión Adventure Sports. Dos motos que comparten una misma base motriz, diferenciadas por un enfoque evidentemente más aventurero en el caso de la Adventure Sports, equipada con: depósito con mayor capacidad (24,8 l.) -que promete una autonomía por encima de los 500 km- pantalla regulable, deflectores laterales, neumáticos sin cámara, cargador de 12V., puños calefactables y la posibilidad de equiparla con suspensiones electrónicas Showa EERA.

DATOS DESTACADOS Honda Africa Twin 2022-2023
CARNETA
CILINDRADA1084 cm3
POTENCIA101.9 cv
PESO240 kg
Ver Precio y todos los datos

honda Africa Twin Adventure Sports 2022 02Para la próxima temporada, aquellos que opten por adquirir cualquiera de las dos versiones equipadas con el cambio de doble embrague Honda DCT, se beneficiarán en nuevos ajustes del sistema que ofrece ahora un comportamiento más suave y refinado en las dos primeras marchas, en las salidas desde parado y cuando circulamos a bajas revoluciones.

Además de esto, la versión estándar incorpora de serie un transportín de aluminio, mientras que la Africa Twin Adventure Sports estrena para el próximo año un nuevo parabrisas más bajo (manteniendo la posibilidad de ajuste en 5 posiciones) que mejora la visibilidad y ofrece una imagen más dinámica sin comprometer la protección aerodinámica.

Las dos versiones estrenan, a su vez, nuevos gráficos. “Cracked Terrain” en el caso de la CRF1100L Africa Twin Adventure Sports 2022 -manteniendo el característico tricolor HRC- y una gráfica “Big Logo” para la CRF1100L Africa Twin con nuevos esquemas de color que introducen detalles como el subchasis decorado en rojo y las tapas laterales de aluminio en color negro.

Ligeros retoques que mantendrán a las aventureras del ‘ala dorada’ en la cúspide de la oferta maxitrail actual.

honda Africa Twin Adventure Sports 2022 04

honda Africa Twin Adventure Sports 2022 03