Las tres integrantes específicas para el A2 del ‘ala dorada’ equipadas con el indestructible bicilíndrico en paralelo de 471 cc se renuevan de cara al próximo año. Poniendo a disposición de los poseedores del “carnet de transición” tres monturas que comparten una misma base, con tres enfoques bien diferentes: naked, adventure y sport.

Tras la adaptación efectuada en su propulsor de 47 CV la pasada temporada -preparándolo para cumplir con las exigencias de la Euro5- esta vez las actualizaciones que reciben en este terreno se centran en nuevos ajustes en el sistema de inyección de gasolina PGM-FI. Mejorando la entrega de par y el comportamiento general de las tres máquinas.

Unas actualizaciones que, en esta ocasión, ponen especial atención a la parte ciclo de las CB500F, CBR500R y CB500X que estrenan un nuevo basculante. Más ligero, con una mayor rigidez torsional y, a la vez, más flexible lateralmente. Lo que se traduce en una mayor manejabilidad y un mejor comportamiento en curva. Algo a lo que también contribuye la nueva horquilla invertida Showa SFFBP USD de 41mm -la misma que equipan las ‘cuatro cilindros’ CB650R y CBR650R- con un mayor recorrido en el caso de la aventurera Honda CB500X. Además de eso, como novedad, montan un segundo disco de freno de perfil lobulado y 296 mm (antes solo uno) en su eje delantero, junto a dos pinzas Nissin de anclaje radial.

Mientras que la CB500F y CBR500R -con un enfoque más deportivo- estrenan unas llantas más ligeras de aluminio con 5 brazos en forma de Y, la trail asfáltica CB500X se beneficia de una rueda delantera de 19” ligeramente más grande que en la versión anterior.

Una renovación que llega acompañada de nuevos colores y gráficas. Gris Smoky Perlado, Gris Axis Mate Metalizado y Amarillo Dusk Perlado -para la naked A2 CB500F-; Negro Gunpowder Mate Metalizado, para deportiva CBR500R; y Negro Gunpowder Mate Metalizado y Verde Organic Perlado CB500X. Además del clásico esquema Rojo Grand Prix de Honda disponible para las tres versiones.