La firma india -originalmente fundada en territorio británico- está celebrando este 2021 sus 120 años de historia por todo lo alto. Y por eso no quiere dejar escapar esta ocasión para devolver a su catálogo uno de los modelos más míticos en la historia de la firma. La Royal Enfield Classic -en esta ocasión propulsada por un motor de ‘tres y medio’- que recoge el testigo de la desaparecida Classic 500. Un modelo A2 con una estética absolutamente vintage, que por el momento han lanzado en el mercado indio pero, que cruzará nuestras fronteras durante la primavera de 2022.

Royal Enfield Classic 350 2022 02Equipada con el mismo monocilíndrico de 349 cc con refrigeración aire-aceite (Euro5) que propulsa a la Meteor 350 -con una potencia de 20,5 CV a 6.100 rpm y un par motor de 27 Nm a 4.000 rpm- la nueva Royal Enfield Classic 350 se mantiene fiel al concepto original de la Classic lanzada en 2008, que cautivó a tantos usuarios con su atemporal estilo inspirado en las motos de la posguerra.

Una moto desarrollada, a partes iguales, entre los dos centros que la firma tiene en la India y el Reino Unido que estrena un nuevo chasis diseñado por el prestigioso fabricante Harris Performance, que ofrece una excepcional rigidez y comportamiento en el paso por curva, junto a una gran estabilidad en las rectas. además de un equipo de suspensiones y frenos capaces de ofrecer confort y seguridad en cualquier tipo de aventura en la que decidamos ir acompañados de la Classic 350.

Una retro moderna que mantiene la robustez característica de estas motos -convirtiéndolas en las favoritas de viajeros y aventureros a lo largo de la historia- equipada con un asiento más ancho y con un acolchado más confortable, un manillar rediseñado y que introduce ciertos guiños de modernidad. Como demuestra su pantalla LCD combinada con un velocímetro analógico en su panel de instrumentación, o el puerto de carga USB para nuestros dispositivos. Además, las versiones que lleguen a suelo europeo de la Classic 350, contarán con ABS de doble canal y freno trasero de disco.

Royal Enfield Classic 350 2022 04

Su estampa 100% clásica podrá ser realzada con el extenso catálogo de accesorios que Royal Enfield pone a nuestra disposición, dirigidos a mejorar su versatilidad, mejorar el confort, la practicidad y el estilo y dar a esta Classic 350 un toque más personal. Unos accesorios que cuentan con tres años de garantía oficial, que llegan acompañados de una colección de equipamiento y ropa inspirados en el estilo de la nueva Royal Enfield Classic 350.

Un modelo que verá la luz en los pabellones del EICMA 2021, en el mes de noviembre, con una llegada prevista a nuestro país durante la primavera del próximo año.

Royal Enfield Classic 350 2022 03