El compromiso de la firma bávara con la movilidad eléctrica es una realidad que nadie pone en duda. Y, tras la presentación oficial del BMW CE 04, nos vuelven a sorprender con este simpático y revolucionario Concept 02. Un vehículo que supone una nueva interpretación en el terreno de la movilidad con cero emisiones, y un soplo de aire fresco para la categoría que se sale de todo lo establecido hasta el momento en las creaciones de BMW Motorrad. Totalmente novedoso, a medio camino entre un scooter y una moto de corte clásico con un indiscutible estilo futurista y dispuesto a abrir un nuevo capítulo en la historia del fabricante germano.

Urbano, funcional y vanguardista

bmw motorrad concept ce 02 2022 02

Concebido para uso urbano y enfocado en un público joven que se inicia en el mundo de las dos ruedas, el BMW Concept 02 es un vehículo ligero (alrededor de los 120 kg), con un motor eléctrico de 11 kW -disponible para el carnet A1 y B de coche- y dispuesto a darlo todo de semáforo en semáforo gracias a su excelente aceleración. Prometiendo, al mismo tiempo, una velocidad máxima de 90 km/h y una autonomía de 90 km.

Además, gracias a su estudiado diseño, con su bajo centro de gravedad, el asiento a una altura reducida y sus neumáticos de 15” con llantas de disco, se mueve de una manera ágil. Inspirando confianza a quienes se animen a probar esta revolucionaria moto eléctrica.

bmw motorrad concept ce 02 2022 03Y con un aspecto de lo más novedoso, que combina funcionalidad y estilo, alejándose de todo lo que conocíamos hasta ahora. Con un asiento continuo, realizado en silicona blanca, que permite numerosas posiciones -con los pies adelantados o retrasados- ofreciendo un práctico espacio libre en el hueco que deja con el bastidor para transportar equipajes pequeños. Dos bandas elásticas azules permiten sujetar también pequeños objetos sobre la parte delantera del asiento. Combinando superficies en acabado mate y brillante, con otros elementos en color plata, y unos gráficos que otorgan a este concept mayor expresividad.

Unas ultramodernas ópticas LED en ambos frentes y su pequeña pantalla TFT en color -ubicada sobre el manillar- ponen la nota tecnológica en esta Concept 02.

"A primera vista, hay poco en el BMW Motorrad Concept CE 02 que sea típicamente BMW Motorrad: es algo completamente nuevo.” ha declarado Edgar Heinrich, Jefe de Diseño de BMW Motorrad- “Queremos aspirar a algo novedoso y ser pioneros, que es lo que hemos demostrado ser capaces de hacer con varios proyectos en el pasado. El Concept CE 02 presenta nuevas proporciones y modernas formas de movilidad en un entorno urbano. Además, queríamos alcanzar un nivel de innovación en el diseño que no habíamos tenido antes a este nivel. La facilidad de uso era importante, pero sobre todo el componente emocional era crucial, así como la diversión en la conducción".

Y, como ya ocurrió en el caso del Concept Definition CE 04 llega acompañado de una propuesta de equipamiento para motoristas se adapta perfectamente al BMW Concept CE, 02 con dos chaquetas de estilo casual, fabricadas con materiales y técnicas innovadoras.

bmw motorrad concept ce 02 2022 04

bmw motorrad concept ce 02 2022 05