Tras los nuevos colores anunciados para las retro modernas Z900RS y W800, así como para la Ninja 1000SX y la custom bicilíndrica Vulcan S, Kawasaki continúa con el goteo de actualizaciones cromáticas de su gama de cara a 2022. Y, en esta ocasión le toca al turno a uno de los modelos más exitosos en la oferta de naked con carácter deportivo para el A2. La Kawasaki Z650 que, a partir de ahora, puede presumir de haber sido la elegida por el hexacampeón del mundo de SBK -Jonathan Rea- para realizar las prácticas y el examen de la licencia de conducir.

kawasaki z650 2022 02Un modelo que tomó el relevo en 2017 de la ER-6N -alineando su imagen con la superventas Z900- y que, tras la renovación efectuada en 2020, mantiene su mecánica intacta para el próximo año. Tanto su infatigable bicilíndrico en paralelo de 649 cc -compartido con la deportiva Ninja 650, la crossover Versys 650 y la custom Vulcan S- que rinde una potencia rozando los 70 V (68 CV a 8.000 rpm), como su chasis tubular en acero junto a un basculante asimétrico en aluminio, asistidos por un equipo de suspensiones sin alardes pero efectivo. Con un equipamiento en el que, junto al imprescindible ABS, destacan el embrague antirrebote, la iluminación LED en su óptica frontal y el uso de una moderna pantalla TFT en color de 4,3” con opciones de conectividad a través de la app Rideology.

Una moto muy accesible para pilotos de cualquier nivel, que ha cautivado a miles de usuarios por su agresiva estética, inspirando en el estilo Sugomi de toda la saga Z. Con una líneas agresivas y musculosas que subrayan la faceta más deportiva de esta interesante naked A2. Y que servirá de base, casi con toda probabilidad, para la próxima neo retro que los de Akashi tienen entre manos.

Para 2022 confirma lo acertado de su concepto manteniéndose intacta en el apartado mecánico y anuncia los colores que decorarán sus líneas: Metallic Spark Black / Metallic Flat Spark Black, Candy Lime Green / Metallic Spark Black y Pearl Robotic White / Metallic Matte Graphenesteel Gray. Todos ellos disponibles para cualquiera de los tres acabados que acompañan al modelo estándar: Performance, Sport y Urban.

kawasaki z650 Sport Edition 2022 03