La familia Cota de Montesa da un salto importante en cuanto a calidad y exclusividad de cara a 2022, en los dos modelos que conforman el escuadrón trialero de la firma de origen español. Tanto en su buque insignia -la potente Cota 301RR -como en la Cota 4RT260R, que hereda alguno de los componentes premium de su hermana mayor y recibe mejoras en la respuesta de su propulsor.

En el caso de la Cota 301RR mantiene intacto el mismo propulsor con el que Gabriel Marcelli defiende los colores en el Mundial de Trial2 con 298 cc, una increíble respuesta en bajos y medios, así como algunas soluciones técnicas derivadas de los modelos de competición de Toni Bou y Fujinami. Prometiendo un comportamiento muy similar al de las motos mundialistas. Mismo chasis y basculante que la versión anterior, además del equipo de frenos, con unos discos lobulados heredados directamente de las máquinas de competición, que aseguran un excepcional mordiente y mayor potencia en la frenada.

Para el próximo año estrena material Showa de primer nivel en las suspensiones, subrayando el carácter premium de este modelo que se alinea aún más con sus hermanas del Mundial de TrialGP. Además, junto a la decoración en gris metalizado en combinación con el clásico rojo Monesa, el próximo año la Cota 301RR estará disponible una versión Race Replica, exhibiendo una gráfica similar a la moto del piloto de Piera.

Por lo que respecta a la Cota 4RT260R, además de beneficiarse del mismo equipo de suspensiones Showa que su hermana mayor, mejora un 5% la entrega de par y potencia en la zona baja y media del cuentarrevoluciones gracias a la adopción del nuevo silencioso de aluminio de origen 301RR y a ligeras mejoras en el grupo termodinámico. Una puesta día que la ha hecho merecedora de una R más en su denominación -4RT260R- pudiendo énfasis en una orientación definitivamente más racing. Estrena también para 2022 una imagen actualizada en color negro combinado con rojo y ligeros detalles en blanco.

Junto a estas dos trialeras empedernidas Montesa también ha anunciado la adaptación a la normativa Euro5 de la 4Ride. La polivalente todo terreno ideal para realizar recorridos ‘trial-excursión’.