A pocos días del anuncio del acuerdo para la creación del Consorcio de Baterías Intercambiables para Motocicletas -con representación del Grupo Piaggio, junto a Honda, KTM y Yamaha- Piaggio anuncia el lanzamiento de su nuevo e-scooter (del que ya nos había ofrecido un avance durante la primavera) con el que busca hacerse un hueco entre el público más joven el terreno de la movilidad urbana con cero emisiones.

E-Scooter premium en tres versiones

El nuevo Piaggio 1, un scooter eléctrico que estará disponible en versión ciclomotor 1 y 1+ (con un motor de 1,2 kW y la velocidad limitada a 45 km/h) y otra más potente 1 Active, para los poseedores del A1 y carnet B de coche (con 2 kW de potencia y 60 km/h de velocidad máxima). Las tres están equipadas con una batería de iones de litio extraíble.

Un vehículo compacto y muy ligero (75 kg sin batería) que, además de un diseño vanguardista, buenos acabados y un carácter muy funcional -con suficiente capacidad bajo el asiento para alojar un casco tipo jet-, hace un importante despliegue de tecnología al contar con: Sistema de recuperación de la energía cinética (KERS, Kinetic Energy Recovery System) -que consigue aumentar considerablemente la autonomía elevándola hasta los 100 km en el 1+-, dos modos de conducción Eco y Sport, junto a la opción de marcha atrás Reverse que facilita las maniobras en parado, sistema de arranque sin llave ‘keyless’ con mando a distancia, iluminación full LED y un cuadro de instrumentación formado por una pantalla LCD en color de 5,5 pulgadas.

Un scooter enfocado principalmente en los más jóvenes que buscan una manera ágil y divertida para desplazarse por ciudad sin complicaciones. Con un enfoque práctico que simplifique al máximo los desplazamientos cotidianos. Para lo que el nuevo Piaggio 1 combina su atractivo diseño de líneas limpias y dinámicas, con componentes de calidad y otros elementos más prácticos, como la plataforma plana o su amplio hueco bajo el asiento. Ofreciendo al mismo tiempo un uso muy amigable.

Las principales diferencias entre las tres versiones vienen dadas por las prestaciones de su motor eléctrico de tipo hub -integrado en el eje de la rueda posterior- y la capacidad de sus baterías. Con una potencia de 1,2 kW (2 kW de pico) en el caso del Piaggio 1 y 1+, y 2 kW (3 kW de pico) en el caso del 1 Active; junto a unas baterías de 1,4 kWh para el estándar básica y 2,3 kWh las otras dos versiones.

Los tres comparten una parte ciclo en la que se reflejan los clásicos acabados de los scooters del Grupo, con un chasis mono tubo en acero de alta resistencia con láminas estampadas de refuerzo, suspensión monobrazo en el eje delantero con un monoamortiguador hidráulico y muelle helicoidal y doble amortiguador detrás, y una frenada con 1 disco de 175 mm en cada eje y sistema CBS (frenada combinada) en el caso del Piaggio 1 Active.

Disponibles en decoraciones bitono -Forever Grey, Forever White y Forever Black- y monocromáticas -Sunshine Mix, Arctic Mix y Forest Mix- en cualquiera de las versiones, el más potente Piaggio 1 Active se diferencia de sus compañeros por el acabado en rojo de sus amortiguadores trasero, otorgándole cierto aire deportivo.