Lo prometido es deuda y, con la puntualidad británica que caracteriza a este tipo de eventos, Triumph ha puesto oficialmente en escena la nueva Speed Triple 1200 RR 2022. Un modelo que llega para poner un punto más de deportividad y exclusividad al ofrecido por la demoledora maxinaked Speed Triple 1200 RS, gracias a su nuevo carenado, una ergonomía enfocada en uso sport -demostrando las claras intenciones racing del modelo- y unos acabados premium dirigidos a satisfacer a los más sibaritas.

Y, por supuesto, apoyándose sobre la misma base que su hermana “desnuda”, que ha marcado un antes y un después en la historia de una de las sagas más ilustres en la historia del fabricante.

Elegancia sport

Lo primero que llama la atención de la nueva Triumph Speed Triple 1200 RR es su elegante estampa, donde las formas puras de su carenado conceden a la nueva RR toda su personalidad. Con cierto aire retro, tras sustituir la característica doble óptica de la naked, por un faro redondo LED con sistema DRL. Un carenado que llega acompañado de unos semi-manillares por debajo de la tija -135 mm más bajos y 50 mm más adelantados que en su compañera de filas- junto a una reubicación de las estriberas, obligando a una postura más decidida y a una revisión en la ergonomía del modelo.

Una moto plagada de buenos detalles, como los acabados en fibra de carbono en el depósito la carrocería, los paneles laterales, el guardabarros delantero, contrastando con las refinadas decoraciones en los esquemas Red Hopper / Storm Grey y Crystal White / Storm Grey, esta última con detalles en dorado que convirtiéndola en una auténtica joya. Dos decoraciones que incluyen la quilla y la tapa del colín pintadas a juego, totalmente de serie.

Máximo rendimiento y tecnología revolucionaria

Como ya os comentábamos, la Speed Triple 1200 RR no ha dudado en apoyarse en la excelente base que brinda la RS para ofrecernos un producto de altísimo rendimiento. Para lo que aprovecha su ultraligero chasis doble viga de aluminio y su contundente tricilíndrico de 1.160 cc capaz de prometer unas prestaciones de absoluto infarto: 180 CV a 10.750 rpm y un par máximo de 125 Nm a 9.000 rpm.

Elementos comunes en su parte ciclo como el equipo de frenos firmado por Brembo, con lo más granado en este apartado en el catálogo del fabricante italiano -Brembo Stylema- , asi como los “ultra adherentes” Pirelli Diablo Supercorsa SC2 (aprobados también para la RS) calzando las llantas de cinco brazos en Y. Material sueco en las suspensiones, con la particularidad de que la Speed Triple 1200 RR equipa las suspensiones semi -activas Öhlins Smart EC 2.0 con ajuste electrónico en ambos ejes, incluso en marcha.

Una muestra de la tecnología que despliega esta RR, que cuenta además con un evolucionado paquete de ayudas de última generación, concebido para ofrecer una conducción más segura y personalizada a las necesidades de cada usuario: Cinco modos de conducción Road, Rain, Sport, Rider, además de un modo Track que reduce la intervención del ABS y el control de tracción -estos últimos con asistencia en curvas-, anti-wheelie, Triumph Shift Assist (quickshifter), control de velocidad de crucero… Además de otros detalles como el sistema de arranque sin llave ‘keyless’, la iluminación full LED o su moderno cuadro de instrumentos oculto tras la cúpula de su compacto semicarenado, formado por una pantalla TFT de 5” en color con sistema de conectividad ‘My Triumph’ totalmente de serie.

Una deportiva con una elegancia intrínseca al estilo de los refinados ‘gentlemen’ británicos -con espíritu 100% racing- que llegará a los concesionarios a partir del próximo mes de enero a un precio de 21.400 euros.