Con un increíble palmarés en competición en el que destacan más 500 victorias en Grandes Premios, 38 títulos de pilotos, 37 títulos de constructores y 7 títulos por equipos, la firma de Iwata puede presumir de llevar más de medio siglo involucrada en las competiciones de más alto nivel.

Una trayectoria que se inició en mayo del ‘61 al inscribir una Yamaha RD48 de 250 cc en la prueba del Campeonato del Mundo celebrada en el trazado francés de Clermont-Ferrand; y que comenzaría a dar sus frutos dos años más tarde (1963) con la victoria de Fumio Ito en el Gran Premio de Bélgica, a los mandos de una RD56.

Sin embargo, tuvieron que esperar hasta 1964 para atesorar sus primeros títulos mundiales (pilotos y constructores), gracias al saber hacer de Phil Read en la categoría del ‘cuarto de litro’ sobre una Yamaha con una decoración que terminaría convirtiéndose en talismán en la historia de la firma.

Speedblock, el esquema irresistible

yamaha r1 gp 60 aniversario 02

Engalanando por primera vez las fibras de la 250 cc de Phil Read en 1964 (con el carenado blanco con una franja roja continua y guardabarros delantero también en rojo) el esquema Speedblock no tardó en convertirse en los colores de competición clásicos de Yamaha en Europa durante las siguientes décadas (hasta la llegada de Lawson y Rainey). Por la suerte que les dió la temporada de 1964 y por el innegable atractivo que les daba a las máquinas de GP. Unos colores que este año resucitaron para vestir a la Yamaha M1 de MotoGP, con una acogida excepcional entre los aficionados y pilotos de cualquier generación. Un look atrevido, sencillo, dinámico y atemporal que transmite el ADN racing de las máquinas de Iwata.

yamaha r1 gp 60 aniversario 03Por eso Yamaha ha querido aprovechar el 60 aniversario de la firma participando en el Campeonato del Mundo lanzando estas ediciones especiales de su clan de deportivas R1, R7, R3 y R125 engalanadas con la irresistible decoración Speedblock GP 60 Aniversario. Unas máquinas que harán babear por igual a nostálgicos y quemados con su genuina imagen de moto de carreras vintage. Con el color blanco de fondo y su característica franja roja en el carenado, depósito, y colín: el guardabarros delantero en color rojo, las llantas en dorado, un dorsal en amarillo en la parte frontal y un logo conmemorativo del 60 aniversario.

Un look atemporal totalmente arrollador que estará disponible en las versiones 2022 de la saga R de Yamaha -la superbike Yamaha R1 GP 60 Aniversario, la nueva Yamaha R7 GP 60 Aniversario, la deportiva A2 Yamaha R3 GP 60 Aniversario y en la pequeña Yamaha R125 GP 60 Aniversario- a partir del próximo mes de noviembre.

yamaha r1 gp 60 aniversario 04

yamaha r7 gp 60 aniversario 05

yamaha r3 gp 60 aniversario 06

yamaha r125 gp 60 aniversario 07